Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error de arranque en Ubuntu : Mounting /dev/hda1 on /root failed....

Estas en el tema de Error de arranque en Ubuntu : Mounting /dev/hda1 on /root failed.... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Este es el mensaje de error en consola : mount : Mounting /dev/hda1 on /root failed: no such device mount : Mounting /root/dev on /dev/.static/dev ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Error de arranque en Ubuntu : Mounting /dev/hda1 on /root failed....

Este es el mensaje de error en consola :

mount : Mounting /dev/hda1 on /root failed: no such device

mount : Mounting /root/dev on /dev/.static/dev failed: no such device or directory

mount : Mounting /sys on /root/sys failed: no such device or directory

mount : Mounting /proc on /root/proc failed: no such device or directory

Target filesystem doesn't have /sbin/init

BusyBox v1.01 (Debian 1:1.01-44ubuntu3) Built-in shell (ash)

/bin/sh: can't access tty; job control turned off

Este error se produce después que se desconectó por error, el cable de corriente del equipo al estar ya encendido.

Anteriormente, he tenido un problema similar cuando se va la luz electrica, y el sistema operativo ubuntu aconseja ejecutar el programa fsck, repara los errores, se reinicia el sistema y listo funciona de nuevo, Pero aquí el proceso es diferente.

Como puedo recuperar el sistema, si se puede, y asi arrancar el sistema ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 22:48
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Error de arranque en Ubuntu : Mounting /dev/hda1 on /root failed....

Me pasó esto mismo hace poco.
Por alguna razón en el equipo de mi casa, luego de colgarse (porque la placa de video tiene el cooler clavado y me da pereza cambiarlo) a veces me reconoce los discos SATA invertidos, por lo que me da exactamente este error al arrancar.

Tu problema parece diferente pero la solucion debe ser la misma.
Identifica como Ubuntu denomina la particion del disco de arranque del sistema (donde está el montaje / ) y en el grub.lst fijate lo resaltado, que esté apuntando a la partición en cuestion:

Código:
title           Ubuntu 7.10, kernel 2.6.22-14-generic
root            (hd1,2)
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.22-14-generic root=/dev/sda1 ro quiet splash
initrd          /boot/initrd.img-2.6.22-14-generic
Vas a tener que iniciar el equipo con algun liveCD como Knoppix y fijarte como ve los discos. Podes hacerlo con fdisk -l. Luego podes desde ahí mismo montar el disco y cambiar el grub.lst.

Saludos.

Edito: Me olvidaba, que tambien hay que cambiar en la linea root la denominacion del disco.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.