Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al desinstalar un paquete con APT-GET

Estas en el tema de Error al desinstalar un paquete con APT-GET en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos! Necesito, aunque no lo crean, involucionar un paquete en un servidor. Tengo que remover el paquete mysql-server-5.0 e instalar mysql-server-4.1 . El problema está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 14:03
Avatar de qvixote  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Error al desinstalar un paquete con APT-GET

Saludos!

Necesito, aunque no lo crean, involucionar un paquete en un servidor. Tengo que remover el paquete mysql-server-5.0 e instalar mysql-server-4.1.

El problema está al desinstalar mysql-server-5.0. El servidor está con debian y uso apt-get para manejar mis paquetes. Entonces el comando que uso es:

Código:
# apt.get remove mysql-server-5.0
Con lo que obtengo:

Código:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  mysql-server-5.0
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 para eliminar y 1 no actualizados.
1 no instalados del todo o eliminados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 68,3MB después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]?
Confirmo que quiero continuar y ahí vienen el error:

Código:
(Leyendo la base de datos ...
81619 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando mysql-server-5.0 ...
/var/lib/dpkg/info/mysql-server-5.0.postrm: line 44: 16228 Violación de segmento  rm -f /etc/mysql/conf.d/old_passwords.cnf
dpkg: error al procesar mysql-server-5.0 (--remove):
 el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error 139
Se encontraron errores al procesar:
 mysql-server-5.0
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Pensé que aún así se habría desinstalado el paquete y quise instalar mysql-server-4.1, pero apt-get quiso, antes de instalarlo, remover mysql-server-5.0, con lo que me quedó claro que no se había desinstalado, y me dio el mismo error.

¿Alguien me puede ayudar con esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 05:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Error al desinstalar un paquete con APT-GET

Parece ser que hay errores en la información para la desinstalación de mysql-server-5.0. Se me ocurre una posible solución (que probablemente no funcionará, pero probar no cuesta nada): instala de nuevo mysql-server-5.0. Eso debería arreglar la información para la desinstalación. Luego intenta desinstalarlo como antes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 12:02
Avatar de qvixote  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Error al desinstalar un paquete con APT-GET

Hola!

Ya probé eso y no resultó, pero ahora ya sé por qué no resultó: no era sólo eso lo malo, sino todo el servidor.

Por alguna razón, después de hacer un apt-get update y luego apt-get upgrade, mi sistema se volvió loco. Lo noté raro porque algunos servicios como postfix y dovecot no andaban, así que traté de arrancarlos nuevamente y me dieron errores. Reinicié el equipo, recordando que había echo actualizaciones y que quizá requiriera un reboot, y ahí terminé de ver el horror.

La mayoría de los servicios del equipo no partieron y por todos lados aparecía un error diciendo "segmentation fault".

Imagino que debe haber sido un problema en el repositorio que usé, pero al final el equipo no quiere nada. La solución más rápida que se me ocurrió (demora un día de trabajo) fue respaldar y luego reinstalar, y en eso estoy ahora.

¿A alguien le ha pasado antes?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 12:53
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Error al desinstalar un paquete con APT-GET

a mi me paso una vez con un debian sarge... el problema es como maneja las dependencias debian (muy mal a mi gusto)... si quieres remover el mysql tienes que ver si no esta amarrado a apache, php y phpmyadmin por ejemplo, deberias remover las dependencias antes y luego el mysql... asi lo solucione en esa oportunidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.