Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al ejecutar comando ImageMagick

Estas en el tema de Error al ejecutar comando ImageMagick en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos espero me puedan ayudar Porque al ejecutar el comando @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código BASH: Ver original sudo mogrify -path .. / small / -resize ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2013, 23:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Error al ejecutar comando ImageMagick

hola amigos espero me puedan ayudar

Porque al ejecutar el comando
Código BASH:
Ver original
  1. sudo mogrify -path ../small/ -resize 800x600 *.gif

obtengo el siguiente error
Cita:
mogrify:unrecognized option -path
Observen la imagen http://imageshack.us/f/823/zr7d.png/

El administrador del sistema me informo:
Cita:
Se informa que ya se terminó la instalación del ImageMagick y también el ImageMagick-devel en sus versiones 6.2.8.

También ya se comprobó que se tuviera acceso a los comandos al verificar su accesibilidad desde rutas globales.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 06:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

path no es una opción, ese término se refiere en general a la ruta absoluta, en este caso a un archivo . La forma mas simple que conozco para introducir una ruta absoluta a un terminal, es arrastrando el archivo a este , de esa manera lo hará entre comillas simples, esto tiene el propósito de evitar los problemas que se dan cuando en la ruta se encuentran carpetas y o ficheros con nombres de dos o mas palabras
Prueba lo siguiente
en un terminal pone
sudo mogrify -resize 800x600
dejas un espacio
arrastra al terminal ls carpeta que contiene las imágenes a redimensionar
retrocede un espacio por que al arrastrar al terminal el cursor avanza un espacio
pones
/*.gif
pulsa Enter y ya

Última edición por EnriqueK; 22/07/2013 a las 07:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 11:37
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

EnriqueK, "path" es una opción de línea de comandos de mogrify.
En su momento, cuando vi esta pregunta por primera vez, pensé que podía deberse a alguna dependencia opcional, pero no encontré información al respecto, por eso no pude contestar. Es un error bastante extraño, a decir verdad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

amigos gracias por responder , les comento lo que hice y si estoy mal me corriguen por favor.

como el Administrador del sistema no deja ingresar para nada entonces instale ImageMagick en otro servidor con el mismo sistemo operativo Centos 5.6 inicialmente lo instale siguiendo este manual http://www.cyberciti.biz/faq/rhel-fe...-installation/ pero al momento de ejecutar el comando

Código BASH:
Ver original
  1. sudo mogrify -path ../small/ -resize 800x600 *.gif

obtenia el error
Cita:
mogrify:unrecognized option -path
o cuando le ingresaba el comando sin path
Cita:
mogrify ../small/ -resize 800x600 *.gif
parecia que estaba haciendo algo pero no realizaba nada

entonces procedi a realizar una nueva instalación siguiendo este tutorial
http://blog.solidshellsecurity.com/2...gick-centos-6/

y ahi si funciono el comando mogrify

me parece que el comando no funcionaba correctamente porque faltaba algunos requerimientos que dice el manual
Cita:
1: Install Requirements
yum install tcl-devel libpng-devel libjpeg-devel ghostscript-devel bzip2-devel freetype-devel libtiff-devel
amigos que me recomiendan para contestarle al administrador del sistema ya que yo le envio los archivos que tiene que colocar en el servidor y que script se deben de programar en el cron y el me contesta que no funciona y me muestra el error pero no presta alguna ayuda para solucionar el inconveniente (El es el que maneja todo lo de servidores en la empresa).

en el servidor que me funciono compruebo
Cita:
# convert --version
Version: ImageMagick 6.8.6-6 2013-07-23 Q16 http://www.imagemagick.org
Copyright: Copyright (C) 1999-2013 ImageMagick Studio LLC
Features: DPC
Delegates: bzlib freetype gslib jng jpeg png ps tiff xml zlib
en el servidor en el que solo puedo consultar y no hacer ninguna configuración
Cita:
convert --version
Version: ImageMagick 6.2.8 05/07/12 Q16 file:/usr/share/ImageMagick-6.2.8/doc/index.html
Copyright: Copyright (C) 1999-2006 ImageMagick Studio LLC

Última edición por Montes28; 23/07/2013 a las 14:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 08:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

Pues está claro, ¿no? es una versión bastante antigua de ImageMagick

Para ser honesto, si el administrador es tan antipático que no te puede ofrecer algo de ayuda (aunque, quebrando una lanza, es posible que sea simplemente que tiene demasiado trabajo), difícilmente puedas convencerlo de compilar e instalar una nueva versión del programa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 08:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

Yo creo que nada tiene que ver la versión que use el administrador de ImageMagic y es mas, ni siquiera hace falta que tenga instalada esta aplicación , lo que pasa es que ningún administrador va a permitir que un usuario de su red entre para hacer tareas administrativas en dicha red, lo que debes hacer es copiar a tu equipo en una carpeta determinada previamente las imágenes y recién las modificas usando el ImageMagic que tengas instalado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 14:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

hola amigos esto le escribi al administrador

Cita:
El comando mogrify no funciona correctamente debido a la versión del ImageMagick que se encuentra en el servidor web por favor instalar la versión 6.8 y comprobar que la instalación cumpla las siguientes características

Version: ImageMagick 6.8.6-6 2013-07-23 Q16 http://www.imagemagick.org
Copyright: Copyright (C) 1999-2013 ImageMagick Studio LLC
Features: DPC
Delegates: bzlib freetype gslib jng jpeg png ps tiff xml zlib

y el me respondio
Cita:
El presente correo es para informar sobre los avances en la instalación del Image magick en el servidor glass.

Como se puede apreciar en la imagen adjunta ya se ha dado solución a la mayoría de los problemas y está pendiente una librería que presenta serios problemas con la actual versión de CENTOS.
yo le recomende esto
Cita:
En el entorno de desarrollo instale ImageMagick el cual funciona bien y el proceso de instalación se realizo basándose en esta pagina http://blog.solidshellsecurity.com/2...gick-centos-6/ ( funciona para Centos 5, lo instale en el servidor Tama y funciona bien ).
y el me respondio
Cita:
Muchas gracias por la información, y voy a realizar las instrucciones.

Además debo realizar la siguiente observación:

Según el blog me encuentro que la instalación es para un ambiente de desarrollo y lo que se tiene en GLACIAL es de "producción" y lo que hay en TAMA es de pruebas, y se por ello no deberían tener instalaciones que involcren paquetes de desarrollo (*-devel).

Teniendo en cuenta la informalidad que se maneja en el OVSM no encuentro problemas, pero si está aplicación se deseara escalar al servidor de AMENAZAS no permitirían este tipo de instalación, por ello se recomienda una instalación alterna o un paquete más acorde al CENTOS vigente, que en este caso es 5.6
pongo a conocimiento de ustedes los mensajes para que me digan quien tiene la razon o para que me digan que hago ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 10:20
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Error al ejecutar comando ImageMagick

El administrador tiene "algo" de razón, en tanto que los paquetes "devel" no son necesarios, aunque por sí mismos no son una amenaza: un peligro puede ser un compilador, pero no un -devel. Igualmente, lo más probable es que sea una regla de seguridad no permitir esos paquetes, así que no creo que puedas lograr que te los instale.

Si fuera tu, estaría buscando una forma alternativa de hacer lo mismo con la versión de imagemagick instalada en el servidor de producción

Etiquetas: linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.