Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al ejecutar useradd?

Estas en el tema de Error al ejecutar useradd? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. wenas, necesito una ayuda, mi problema es el siguiente, al ingresar remotamente a mi servidor web lo hago mediantes un usuario "user1" y de ahi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 13:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: LIMA
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta Error al ejecutar useradd?

wenas, necesito una ayuda, mi problema es el siguiente, al ingresar remotamente a mi servidor web lo hago mediantes un usuario "user1" y de ahi me logueo como root(superusuario) mi problema es ke al loguearme como root los comandos para crear,borrar usuarios (useradd,userdel) me sale error de bash? pero cuando ingreso remotamente con el usuario "root" los comandos funcionan a la perfeccion, el servidor esta cnfigurado para ingresar como usuario simple y de ahi loguerate como root, asi despues verifico ke usuario son los ke se loguean como root, se ke para evitarme problemas con los comando mejor ingreso como root, pero alguien sabe el porke fallan cuando ingreso como usuario simple y de ahi como root?, les agradeceria cualkier comentario.
__________________
FELIPE VALDERRAMA SIERRA
Ing. de Sistemas
51-1-97168398
LIMA-PERU
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 08:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Seguramente porque cuando entras como usuario normal y después ejecutas "su", no se cargan las variables de ambiente (como por ejemplo PATH, que contiene la ruta a los ejecutables). Es decir, si ejecutas el comando "useradd" y éste se encuentra en la carpeta /usr/sbin, un usuario normal NO podrá ejecutarlo.

Prueba usando "su --" en lugar de "su". O también puedes probar ejecutando los comandos con la ruta completa (por ejemplo, /usr/sbin/useradd).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: LIMA
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok

gracias por el dato, funciono dando la ruta de los ejecutables (/usr/sbin), no se si se pueda cargar las variables de ambiente cuando ingreso con el su?, es ke la verdad ejecuto varios comandos y me es un poco trabajoso adivinar donde se encuentran estos comandos (useradd,lsmod,modprobe,sh) el ultimo lo necesito para ke me ejecute un script en shell y cuando ejecuto el script ke se encuentra en /etc/ (lo ejecuto: /etc/archivo.sh) me sale error de modprobe por ejemplo, el archivo contiene esto:

#!/bin/sh

modprobe ip_tables
modprobe iptables_nat
....
...

./iptables -t nat -F
...
...
Reglas de Firewall


el error ke me sale es:
/etc/archivo.sh: modprobe: command not found
/etc/archivo.sh: modprobe: command not found
.....
...

por eso deseo saber si existe una forma de trabajar normal como si entrara como root?, de todas maneras gracias por tu ayuda, lo toy tomando en cuenta, eso es para algunos comandos, pero capaz mas adelante cree scripts y ahi si ke voy a tener ke necesitar ejecutar rapidamente los scripts.gracias y un abrazo.
__________________
FELIPE VALDERRAMA SIERRA
Ing. de Sistemas
51-1-97168398
LIMA-PERU
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 22:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Has revisado si tu usuario está dentro del grupo wheel?

Tiene toda la pina de que por error te has cargado o modificado algún fichero.
Tendrás que revisar que los path del user y de root sean los mismos. Según tu distro debes modificar dichos path en /etc/profile o en /etc/enviroment , en caso de que tengas el fichero .bashrc dentro de la home de tus usuarios, lo pones allí.

Si haces
export PATH $PATH=/la/ruta/que/quieras

funcionará pero sólo te servirá en la sesión actual, recuerda meterlo en tu profile.


Para lo segundo, en el script añade la ruta correcta a modprobe:

/sbin/modprobe ip_tables
/sbin/modprobe iptables_nat
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: LIMA
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok

sorry por recien responderte herje, recienlei tu mensaje, voy a intentarlo cualkier duda te comunico, me podrias dar tu correo?, gracias.
__________________
FELIPE VALDERRAMA SIERRA
Ing. de Sistemas
51-1-97168398
LIMA-PERU
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 16:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
En mi concepto webmin es el mejor programa para administar servidores de forma remota, no pone problemas con la shell y se puede trabajar tambien con la shell.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.