Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al instalar driver. . .

Estas en el tema de Error al instalar driver. . . en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal a todos Uds en este foro. . . Descarge de éste URL el driver para el escaneador de la multifuncional epson stylus CX3900 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 12:06
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Error al instalar driver. . .

Que tal a todos Uds en este foro. . .

Descarge de éste URLel driver para el escaneador de la multifuncional epson stylus CX3900 para el Mandriva 2007 sin embargo cuando lo quiero instalar me señala el siguiente error:

Código:
[root@localhost Vídeo]# rpm -Uvh iscan-2.8.0-1.c2.i386.rpm
Preparing...                ########################################### [100%]
        file /usr/lib/sane/libsane-epkowa.so.1.0.15 from install of iscan-2.8.0-1.c2 conflicts with file from package libsane1-1.0.18-10mdv2007.1
        file /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES/iscan.mo from install of iscan-2.8.0-1.c2 conflicts with file from package sane-backends-1.0.18-10mdv2007.1
¿A que se deberá dicho error?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan

Última edición por AlfaCenturio; 03/08/2007 a las 19:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 12:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Error al instalar driver. . .

El RPM que descargaste contiene algunos archivos que ya han sido previamente instalados por otros paquetes (libsane1 y sane-backends). Tienes tres posibilidades:

1. Forzar la instalación (rpm -Uvh --force iscan-2.8.0-1.c2.i386.rpm). Esto hará que los archivos contenidos en el paquete iscan sobreescriban a los ya instalados.
2. Desinstalar los paquetes que provocan el conflicto (rpm -e ibsane1 sane-backends).
3. Conseguir el código fuente de iscan y reconstruirlo/modificarlo/reempaquetarlo/loquesea para que funcione en tu sistema.

En principio me inclinaría por la primera opción, pero me aseguraría de tener los RPMs originales de libsane1 y sane-backends para reinstalarlos si algo sale mal.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 19:36
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Error al instalar driver. . .

Muchas Gracias ociomax la primera quedo bien.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.