Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

error al instalar java en debian

Estas en el tema de error al instalar java en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. HOLA! Estoy tratando de istalar Java en Debian 2.6.18-5-686, he bajado el archivo de instalacin desde la pagina de java jre-6u3-linux-i586.rpm.bin , sigiendo las instrucciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
error al instalar java en debian

HOLA!

Estoy tratando de istalar Java en Debian 2.6.18-5-686, he bajado el archivo de instalacin desde la pagina de java jre-6u3-linux-i586.rpm.bin , sigiendo las instrucciones que ahi se muestran y todo va bien hasta que aparece la licencia y posterormente me marca los siguientes errores

Adjunto captura de pantala de estos errores.

Espero puedan asesorarme con esta instalacion
Gracias



  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 15:43
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: error al instalar java en debian

Se supone que estos mensajes te salen cuando quieres instalar una version de java que no es la correcta para tu distro, a mi me aparecia lo mismo, entonces probe con otra version (baje otro archivo, no recuerdo cual) y ya quedo, no me marco ningun error
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 16:11
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: error al instalar java en debian

¿De casualidad debian, la verdad no lo sé, no tiene java entre sus repositorios?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 19:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: error al instalar java en debian

¿Estás intentando instalar un paquete RPM en Debian? Creo que necesitas leer algo como esto para que comprendas algunos conceptos.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 20:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: error al instalar java en debian

Hola. Efectivamente se trata de un paquete rpm, ya intente con algunas otras opciones y claro, no he encontrado nungun archivo.deb que seria lo adecuado. en relacion a eso de los repositorios (desconosno que es eso (estoy comenzando en linux)), pero dentro los paquetes que se pueden instalar si trae una version de java una version 1.4.2..... o algo asi, sin embargo esta version no me funciona para la paqueteria para lo cual deseo el java (limewire) que me pide una version 5. ....etc. en fin, le echare un ojo a las recomendaciones que me dan y si alguien tiene alguna idea mas yo con gusto estoy dispuesto a probar con cualquier sugerencia


Gracias

Última edición por ARCANO_XVI; 26/12/2007 a las 21:23
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 22:14
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: error al instalar java en debian

En Debian existe el paquete sun-java5-jre, que te instala versión 1.5 de Java.

En caso de que estés usando debian lenny en ves de etch, tienes disponible el paquete sun-java6-jre que obviamente te instala la version 6 de Java.

En debian etch sólo tienes disponible el paquete sun-java5-jre.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 22:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: error al instalar java en debian

Hola!. he bajado los paquetes que me han recomendado y los he tratado de instalar con GDebi Package Installer y sn embrgo me sigue marcando un error
adjunto el pantallazo a ver pueden asesorarme


gracias una vez mas

  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 19:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: error al instalar java en debian

Prueba a usar Synaptic en vez de Gdebi. En vez de bajarte los paquetes, deja que Synaptic los busque por ti en los repositorios. Deberás tener activado el repositorio non-free. Si no sabes qué es un repositorio, es porque no has hecho caso a Ociomax, que te ha dado un enlace IMPORTANTÍSIMO. Léelo tres veces antes de continuar.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 28/12/2007 a las 19:50
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 21:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: error al instalar java en debian

hola de nuevo, ya baje un archivo binario el cual siguiendo las recomendaciones para instalar el plugin de java que se encuentran en la pagia de java sun, he instalado finalmente el archivo en la carpeta /usr/java. se completo la instalacion del mismo, pero sin embargo no se como activarlo. En esta pagina menciona como activarlo si se tiene firefox, pero este debian solo tiene Iceweasel y Epiphany. Notando que iceweasel es de mozilla, he creado un vinculo simbolico a la carpeta /usr/lib/mozilla/plugins del archivo libjavaplugin_oji.so para ser mas especifico describo como lo he hecho a ver si lo hice correctamente o me puedan decir en que me he equivocado u orientarme para activar fnalmente el java.


cd /usr/lib/mozilla/plugins

para crear el vinculo simbolico:



ln -s /usr/java/jdk1.5.0_10/jre/plugin/i386/ns7-gcc29/libjavaplugin_oji.so .

de aqui me indica que se ha creado el vinculo simbolco



reinicio el navegador, pero al comprobar la instalacion desde la pagina de java me sigue indicando que falta el plugin


que mas puedo intentar?????
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 14:48
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: error al instalar java en debian

Te equivocaste de carpeta es aqui '/usr/lib/iceweasel/plugins' y no aca '/usr/lib/mozilla/plugins'
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 20:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: error al instalar java en debian

o.k gracias por ese dato hare el anlace a esa carpeta y ya les contare como me fue...

jajjajaa ese debian me esta dando dolores de cabeza para muchas cosas pero me encanta porque estoy aprendiendo mucho con el

P.D. Amenazo con intentar hacer un proxy transparente con debian tambbien


GRACIAS A TODOS POR SU GRAN AYUDA
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 22:19
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: error al instalar java en debian

IceWeasel es un clon de Mozilla Firefox, de hecho casi no tienen diferencias salvo el nombre, el ícono y algunas funcionalidades que Debian le agrega.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 18:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Mexico, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: error al instalar java en debian

o.k les agradezco enormemente su ayuda :) ya hice el enlace y funciono perfectamente. Espero poder contar con su valiosa ayuda en cualquier otra duda o problema que aparezca mientras voy aprendiendo a usar el debian

Saludos y gracias a todos!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 19:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: error al instalar java en debian

Nosotros esperamos poder contar con tu valiosa colaboración para ayudar a los usuarios menos experimentados. Ya sabes, "cuando un cojo se sube a la espalda de un ciego, ambos avanzan".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:42.