Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al Instalar el "Mozilla Firefox"

Estas en el tema de Error al Instalar el "Mozilla Firefox" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Nunca me había dado error en versiones anteriores pero en la última versión de Mandriva 10.2 "Limited Edition 2005" la cual ya tiene incluido el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 23:27
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Error al Instalar el "Mozilla Firefox"

Nunca me había dado error en versiones anteriores pero en la última versión de Mandriva 10.2 "Limited Edition 2005" la cual ya tiene incluido el Navegador "Mozilla Firefox" al quererle instalar versiones más recientes (para actualizarlo) de Mozilla Firefox por medio de la consola del root, me da el siguiente error:

[root@localhost firefox-installer]# ./firefox-installer
./firefox-installer-bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Mi duda es que si este error tiene solución para poder instalar las versiones más recientes del Mozilla Firefox en Mandriva 10.2
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 01:36
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Esa librería no ha podido cargarse(error while loading shared libraries: libstdc++.so.5:). Generalmente pasa cuando quieres instalar algo y no has actualizado el sistema base (recién instalado) y sus respectivos paquetes.

Trata de correr las actualizaciones de sistema para obtener los nuevos paquetes, luego rebootea la Pc, y trata otra vez.

Saludos.-
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 08:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Según rpmfind.net, ese archivo es parte del paquete libstdc++5-3.3.1-2mdk.i586.rpm en Mandriva 9.2. ¿Tienes instalado ese paquete?

BTW, la mejor forma de actualizar tu Firefox es usar el sistema de actualización de Mandrake: urpmi. O por último, baja el RPM desde las actualizaciones de Mandrake y luego lo instalas con "rpm -Uvh paquete.rpm".
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 19:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Siguiendo la linea de Ociomax, si queres tener la ultima version de Mandrake deberias configurarte los reporitorios Cooker de urpmi, (http://easyurpmi.zarb.org) e instalarlo de la mandera habitual.
Mandrake tiene algunas diferencias en cuanto a la instalacion original de Mozilla y la de la distribucion, asi que te recomiendo esta manera.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 23:34
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
A mi me sale lo mismo...

./firefox-installer-bin: error while loading shared libraries: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Recien acabo de instalar el KUBUNTU, pense que tenia el mozilla pero no lo encuentro, ahora quiero instalarlo y me sale este error como hago???
__________________
Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 07:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Seguramente lo instalaste desde el paquete de mozilla.org verdad?
Deberias instalarlo desde los repositorios para Kubuntu.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 15:50
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sip, exacto y eso donde esta?? en la pagina del Kubuntu??
__________________
Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 16:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Parece que hay varios que necesitan una buena lectura:

http://ociomax.eapuntes.com/index.ph...ramas_en_Linux
http://www.guia-ubuntu.org/

Por algo Ubuntu, Kubuntu, Mandriva, etc., traen sus propios sistemas de actualización de paquetes. Si insistes en instalar programas por tu cuenta, ignorando los sistemas oficiales, entonces las consecuencias están a la vista en este hilo de discusión.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/10/2005, 16:08
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ah!!!! gracias por la ayuda!!!

(lo mismo sucede con el WINE????.....)
__________________
Mi blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 00:06
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ociomax
Según rpmfind.net, ese archivo es parte del paquete libstdc++5-3.3.1-2mdk.i586.rpm en Mandriva 9.2. ¿Tienes instalado ese paquete?

BTW, la mejor forma de actualizar tu Firefox es usar el sistema de actualización de Mandrake: urpmi. O por último, baja el RPM desde las actualizaciones de Mandrake y luego lo instalas con "rpm -Uvh paquete.rpm".
si hacia falta ese paquete pues ya pude instalar el Mozilla Firefox 1.0.7 aunque me dio los siguientes mensajes:

[root@localhost firefox-installer]# *** nsExtensionManager::_disableObsoleteExtensions - failure, catching exception so finalize window can close
*** loading the extensions datasource
*** loading the extensions datasource

¿A que se deberan esos mensajes?

Le reinstalé el Mozilla Firefox y ya no me mostró dichos mensajes muchas gracias por la ayuda

Última edición por AlfaCenturio; 22/10/2005 a las 06:12
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 04:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Galled
Ah!!!! gracias por la ayuda!!!

(lo mismo sucede con el WINE????.....)
Mmm...Yo sempre recomiendo utilizar paquetes oficiales si se puede (y Firefox no es una excepción), pero... tratándose de Wine hago una excepción.
Lo primero, dejo claro que lo que digo lo digo por Debian (que es la que yo uso), y lo digo porque Ubuntu es "hijo" de Debian, y seguramente también tendrá éste problema: Los paquetes de wine no están bien mantenidos.
Para instalar wine en distribuciones basadas en Debian (como Ubuntu), te recomiendo seguir éstas instrucciones. Es muy sencillo, y se integra a la perfección con el sistema de paquetes.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 14:23
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Ah gracias!!!
__________________
Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.