Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error al Instalar el "Skype"

Estas en el tema de Error al Instalar el "Skype" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Descargé el Skype de esta pagina: http://www.skype.com/intl/es/products/skype/linux/ de la opción de "RPM para Mandrake 10 y posterior". pues yo tengo la distribución de Mandriva 10.2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 00:06
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Error al Instalar el "Skype"

Descargé el Skype de esta pagina:

http://www.skype.com/intl/es/products/skype/linux/

de la opción de "RPM para Mandrake 10 y posterior".

pues yo tengo la distribución de Mandriva 10.2

Y el archivo que descargé es el siguiente:

skype-1.2.0.18-mdr.i586.rpm

lo quise instalar de la siguiente manera pero me dio error:

[root@localhost Skype]# rpm -Uvh skype-1.2.0.18-mdr.i586.rpm
warning: skype-1.2.0.18-mdr.i586.rpm: V3 DSA signature: NOKEY, key ID d66b746e
Preparing... ########################################### [100%]
1:skype ########################################### [100%]
/var/tmp/rpm-tmp.87052: line 1: fg: no job control
error: %post(skype-1.2.0.18-mdr) scriptlet failed, exit status 1

¿Alguien sabe que próvoca este error?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 09:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cuando escribes "rpm -qa | grep -i skype" ¿que te aparece?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 11:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Trata de instalar los paquetes que te bajes de internet directamente con el URPMI asi resuelve bien las dependencias.
Código:
 urpmi skype-1.2.0.18-mdk.i586.rpm
Este ejemplo funcionara corriendo el comando sobre el directorio donde tenes descargado el paquete RPM.
Si pusieras la ruta completa en internet de la ubicacion del paquete, urpmi tiene hasta la delicadeza de descargarlo por vos.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 20:18
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
Cuando escribes "rpm -qa | grep -i skype" ¿que te aparece?
Me aparece esto:

[root@localhost ~]# rpm -qa | grep -i skype
skype-1.2.0.18-mdr

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 20:36
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Trata de instalar los paquetes que te bajes de internet directamente con el URPMI asi resuelve bien las dependencias.
Código:
 urpmi skype-1.2.0.18-mdk.i586.rpm
Este ejemplo funcionara corriendo el comando sobre el directorio donde tenes descargado el paquete RPM.
Si pusieras la ruta completa en internet de la ubicacion del paquete, urpmi tiene hasta la delicadeza de descargarlo por vos.

Saludos.
[root@localhost luis]# cd Skype
[root@localhost Skype]# ls
skype-1.2.0.18-mdr.i586.rpm
[root@localhost Skype]# urpmi skype-1.2.0.18-mdr.i586.rpm
ya está todo instalado

Creo que lo hubiera escrito el comando que me dices desde el inicio, ya que ahora me dice que ya está todo instalado dicho archivo, lo curioso es que cuando también hago click directamente sobre el archivo.rpm me dice es que está todo instalado pero cuando me dirijo a la carpeta de usr/share/applications no esta el icono "skype.desktop" ahí por lo general busco los "ejecutables" de los programas instalados los enlazo a el escritorio como acceso directo y listo ya los puedo ejecutar cuando quiero. ¿Me pregunto si el error estuvo en el comando que utilice para instalarlo?


Otra duda:

AleSanchez la otra vez me recomendaste que me diera una vuelta por "Easy URPMI" y que configurara los repositorios para poder tener mucho soft al alcance de urpmi.

La verdad cuando entro a esa pagina no se por donde empezar hay muchas opciones para escoger.

Primeramente selecciono mi sistema, después en el segundo paso dice "Seleccione su repositorio para cada fuente deseada" ahí es donde me hago bolas ya que hay muchas opciones y no se cual escoger; tanto de:"Core distribution: Source contrib, Source main, Source updates" como de "Otras fuentes: Source jpackage, Source plf-free, Source plf-nonfree " .

¿Me recomendrías que dejara las que están predeterminadas para seleccionar las casillas con palomitas y luego continuar con el siguiente paso el cual me dice que todo lo que me sale lo copie a la consola del root?

Y tengo también dudas con la opción de:

Utilizar índices comprimidos, de menor tamaño, con menos información adicional
la cual puede ser seleccionada también.

Y por último (cuando selecciono las predeterminadas) esto:

3) Copie esto en la consola como root

urpmi.addmedia plf-free ftp://ftp.planetmirror.com/pub/plf/mandrake/free/10.2 with hdlist.cz
urpmi.addmedia plf-nonfree ftp://ftp.planetmirror.com/pub/plf/m.../non-free/10.2 with hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.caliu.info/pub/distribucio.../main_updates/ with media_info/hdlist.cz
urpmi.addmedia main ftp://ftp.caliu.info/pub/distribucio...586/media/main with media_info/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.caliu.info/pub/distribucio.../media/contrib with media_info/hdlist.cz
urpmi.addmedia jpackage ftp://ftp.caliu.info/pub/distribucio...media/jpackage with media_info/hdlist.cz

Supongo que va a ser una por una o ¿acaso se pueden todas juntas?.

AleSanchez te pregunto esto puesto que no me gustaría dar malos pasos dicen que "echando a perder se aprende" pues no me gustaria echar a perder tan pronto mi recien instalado sistema operativo. Quizá suene un poco fatalista pero lo hago mas que nada por precaución.

Saludos.

Última edición por AlfaCenturio; 08/11/2005 a las 22:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.