Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error de Kernel en proceso de arranque de Debian...

Estas en el tema de Error de Kernel en proceso de arranque de Debian... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hace 1 mes instalé desde el programa Gestor de Paquetes Synaptic, algunos paquetes del entorno de escritorio Gnome de mi sistema Debian / Linux. Algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 06:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Error de Kernel en proceso de arranque de Debian...

Hace 1 mes instalé desde el programa Gestor de Paquetes Synaptic, algunos paquetes del entorno de escritorio Gnome de mi sistema Debian / Linux.

Algunos de estos paquetes son :
gnome-applets
gnome-applets-data
gnome-backgrounds
gnome-common
gnome-control-center
gnome-core
etc,....

Esta actualización de Gnome instala otra opción en el menú superior del mismo. El problema surge cuando al desplazarme por algunas de estas opciones del menú, produce un bloqueo de dicho menú, y me impide por supuesto hacer click en la opción de salida del sistema por no estar disponible.

Si me permite ejecutar otros paquetes que estén en el escritorio.

Al iniciar el programa de arranque (Lilo), muestra el siguiente mensaje :

udev requires a kernel ---> not started
failed!

El escritorio KDE si funciona perfectamente. He intentado reinstalar algunos paquetes del escritorio de Gnome, pero al actualizar el problema persiste.

Como soluciono esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 07:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Que version de kernel tienes?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
La version del kernel que dice Lilo es 2.6.12

Al arrancar el Lilo me muestra es la version 2.6.12

Que sucede en esos casos, actulizarlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 10:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Describe un poco elproceso de arranque y hasta donde te sale ese mensaje porque estoy algo confundido isi es antes de que se ejecute el proceso init o cuando.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Que es ese proceso init?

Yo me refiero cuando al encender mi máquina, y el lilo (gestor de arranque del sistema Debian), me informa acerca de la configuración de mi máquina y arranque de los dispositivos y paquetes del Debian; entonces me dice acerca de que hay un problema con el problema del kernel referenciado arriba.

No se que es init?

Entonces pregunto yo : ¿Si es problema del kernel, como lo arreglo?

Vuelvo a reseñar : este problema se me origina una vez que instalé unos paquetes del entorno de escritorio Gnome con el Gestor de Paquetes Synaptic, y luego de instalados, presenta problemas en algunas opciones del Menú Superior de Gnome que no me permite accionar con el ratón; entre ellos el que me permite apagar el equipo/cerrar sesión/Reiniciar.

Que hago?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 12:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Si, se produce el error al momento de cargar el Init

Cuando se ejecuta el gestor de arranque del sistema debian, Lilo, el error aparece al cargar Init,.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.