Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

error de permisos con el phpMyAdmin

Estas en el tema de error de permisos con el phpMyAdmin en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Mi proposito es configurar un servidor local bajo linux (slackware) y que la carpeta principal (DocumentRoot, el www, etc...) fuera el mismo directorio/carpeta que uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 17:55
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
error de permisos con el phpMyAdmin

Mi proposito es configurar un servidor local bajo linux (slackware) y que la carpeta principal (DocumentRoot, el www, etc...) fuera el mismo directorio/carpeta que uso para mi partición windows, la que está en un disco duro externo. (si, me encanta complicarme la vida)

Ok, ya hice las modificaciones en el httpd.conf para que el DocumentRoot redireccione a la carpeta de mi disco duro externo.

Todo bien, me lee los archivos localhost, pero el problema viene cuando quiero acceder al phpMyAdmin, ya que al querer entrar me sale el siguiente mensaje....

Cita:
Wrong permissions on configuration file, should not be world writable!
Permisos del archivo de configuración del phpMyAdmin??? darle algún permiso especial???
Y si es asi, tendré algún problema secundario si mas tarde quisiera acceder desde mi partición de windows???

Espero que se me haya entendido...

Saludos
The Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 21:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: error de permisos con el phpMyAdmin

Lo que estas haciendo en Linux, es montando una partición o HD de windows, el cual supongo está en FAT32.

Aparte de montarlo, tenes que darle los permisos necesarios para que todos los usuarios puedan accesar el directorio, o en su defecto, permiso a los archivos que necesites modificar.

Creo que en la sección de Linux, te pueden ayudar más. Voy a pedir al administrador que mueva tu mensaje a esa sección.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 22:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: error de permisos con el phpMyAdmin

Movido desde foro de Servidores web.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 00:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: error de permisos con el phpMyAdmin

El tema es que como dijo Brujonic, supongo que la particion de WIndows se monta con un modo 666 o 777, por lo que al phpMyAdmin no le gusta porque ve que su archivo de configuración tiene permisos de escritura para todo el mundo.

No se que es mejor, si tocar el /etc/fstab para que toooodos los archivos de la particion se muestren como 770 o 660 o quitar el chequeo de los permisos en el codigo fuente de phpMyAdmin.
Me inclino por la segunda opcion, veremos que opinan los demas.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:08.