Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

error tras compilar kernel, pantalla oscura

Estas en el tema de error tras compilar kernel, pantalla oscura en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Anoche proced{i a compilar el kernel 2.6.20, siguiendo exactamente estos pasos ( http://www.softwarelibre.org.pe/modu...rticle&sid=836 ) ya que tengo slackware me venia muy bien. modifique el lilo.conf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 12:20
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
error tras compilar kernel, pantalla oscura

Anoche proced{i a compilar el kernel 2.6.20, siguiendo exactamente estos pasos (http://www.softwarelibre.org.pe/modu...rticle&sid=836) ya que tengo slackware me venia muy bien.
modifique el lilo.conf y ejecute el comando lilo para que se actualize.

Reinicio y el lilo me aparece con los cambios hecho, selecciono Slackware para entrar y la pantalla se me queda en negra y nunca llega a iniciar o no me llega a mostrar, pero la pantalla queda en oscura.

Con un ubuntu live cd que tenia por ahi entre para modificar el lilo.conf a como estaba antes, pero cuando reinicio, no hay cambios en el lilo. Se bien que cuando se modifica el lilo.conf hay que ejecutar el comando lilo o lilo -v para que se carguen los cambios, pero como ejecutarlo desde un live cd???

Bueno la cosa es que siguen con la pantalla negra sin poder entrar a mi distro....alguna solucion???

Saludos
The Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 16:07
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: error tras compilar kernel, pantalla oscura

¿tenés un CD de Slack? el cd de instalación 1 es un cd de arranque, de hecho te muestra en la pantalla inicial una línea que dice algo como:

"in a pinch, you can boot your system from this command line"

o sea, "si estás en problemas, podés arrancar tu sistema desde esta línea de comandos"

creo que el comando que tenés que escribir es:

sata.i root=/dev/[disco] ro initrd

(o bare.i si no estás con Slack 11...)

Eso va a iniciar el sistema usando el kernel del cd, pero cargando todos los archivos de configuración y scripts de arranque del sistema instalado


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2007, 00:59
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: error tras compilar kernel, pantalla oscura

hey buen dato, no lo sabia, gracias, ahorita lo pruebo

Saludos
The Ghost
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.