Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Error en /xsession-errors

Estas en el tema de Error en /xsession-errors en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Tengo instalado el red hat 9.0, hi haciendo pruebas, lo he cascado, al iniciar la session, me dice que tengo un error en /xsession-errors. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 07:15
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Error en /xsession-errors

Hola,
Tengo instalado el red hat 9.0, hi haciendo pruebas, lo he cascado, al iniciar la session, me dice que tengo un error en /xsession-errors.
Lo que os puedo decir , es que estaba tocando configuración de la tarjeta grafica.
Se donde tengo el archivo de backup, pero no se como llegar, o sea, como si en win quisieras el simbolo de sistema (F8 opcion simbolo de sistemas), pero con el grub, i linux no se como hacer.
Alguien me puede guiar?
Gracias.
P.D-> A pueba de fallos desde gnome tampoco me deja entrar.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:48
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
y que , no te funcionan las consolas???
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 04:03
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
No me deja iniciar la session. Pongo el login, el password y al colocarlo y apretar el enter me sale una ventana que me indica que el error que indico antes. Acepto el error y otra vez al mismo sitio login y password.
Antes de iniciar reiniciar la session con los canvios de la tarjeta, me apunte la ruta. el archivo modificado /etc/x11/xf86config y el archivo backup /etc/x11/xf86config.backup. me imagino que volviendo a canviarlos , me funcionara bien.
HELP
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 15:54
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
con las consolas me refiero a las de texto, no al entorno grafico Ctrl+Alt+F2 o la tefla Fn que sea...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 05:13
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo siento chr_c , soy bastante novato (Te habras dado cuenta hace rato) Como tengo que hacer para abrir las consolas y quando? Ctrl+alt+f2 ?
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola catal !!
a ver...
las consolas se abren como te ha dicho antes chr_c, con ctr+alt+f1 o ctr+alt+f2, etc.
Con ctr+alt+f5, (no lo se seguro en red hat) irias a la consola en modo grafico.
pero creo que no hace falta que lo intentes, porque me parece que te has cargado las X, que son los modos graficos.
como has dicho antes, has tocado la tarjeta grafica, no???
bueno, supongo que tendras que volver a instalar red hat.
espero haberte ayudado.
(y no te preocupes; todos somos novatos, o lo hemos sido alguna vez)
saludosssss
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:16
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
ok ya tengo consola, pero no puedo hacer ni un ls. No puedo ver los filesystems? ni tampoco puedo hacer un su para root?
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Conoces los comandos básicos de linux?. En este caso supongo que mv, ls y su te bastarían.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
hola otra vez!!
te sigo recomendando que salves tus datos, formatees, y vuelvas a instalar red hat, ya que aunq consigas que algo te funcione, ya no vas a poder reparar los daños ocasionados al "fastidiar" las X.
saludosssssss
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No sé si lo he entendido bien, pero si sólo ha trasteado con el fichero XF86Config-4 y tiene un back-up del fichero no valdría con sustituir el fichero "corrupto" por el original??

Linuxera, si esto no es así, que más podría pasar que se me esté olvidando (no tengo grandes conocimientos del tema)

Gracias y saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 07:48
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok linuxera, voy a salvar y a formatear. Por lo que entiendo neorave, linuxera me esta diciendo que fastidie otro filesystem que no es el xf86config, que fastidie xsession. Realmente no se como pero es lo que me da entender.
No es asi linuxera?
Gracias a todos. voy a probar.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 08:59
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
otra opcion si estas usando grafica (ojo linux es texto, no grafica busca un buen libro de comandos ) es que te consigas un knoppix y revises tu disco duro desde la grafica del knoppix, por si no lo sabes knoppix es una linux live, es decir levanta todo desde el cd.
suerte y saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
a ver...
yo digo que si no puedes pasar desde las consolas a la vista en modo grafico, es porque las X no funcionan.
y, por experiencia, es mejor volver a instalar el red hat, ya que sino, al final daris problemas.
por otra parte, tambien puedes hacer lo que dice chr_c; arrancar con un Knoppix.
con el Knoppix, no hace falta instalarlo, sino que puedes trabajar desde el CD.
prueba primero con el Knoppix, revisas el disco, y sino, instalas de nuevo en red hat.
yo creo que al final, tendras que hacer esto, para un buen funcionamiento.
ya diras como lo has arreglado..
saludossssss
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 10:37
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Aprecio todos los consejos, pero sin que nadie se moleste, hare lo que me dice linuxera. Voy a hacer un backup y reinstalar el red hat.
Igual es la solucion facil, y me ahorro problemas y pruebas..... y lo mejor que prodria hacer, es seguir el consejo y probar de repararlo con el knoppix , pero prefiero dejarlo para otra ocasion y tenga mas nociones del tema.
Gracias a todos por su tiempo.
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 10:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
De paso, considera actualizar a Fedora, ya que Red Hat está descontinuada. Actualmente está disponible Fedora Core 3.

http://fedora.redhat.com
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ociomax:
has probado el fedora core 3??
funciona bien??
si eres tan amable, dime lo que te ha parecido.
yo es que soy un poco comodona, y siempre voy a lo penultimo que ha salido, para que esta mas probado y no de tantos problemas, pero en esta ocasion, me apetece muchisomo probar el fedora core 3.
graciassssssss
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 11:03
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
De hecho, estoy escribiendo desde Fedora 3 en este momento. La actualización desde Fedora 2 funcionó sin problemas. Pero ahora tuve un problema con un "reset" del equipo que me dañó algunos archivos, así que estoy considerando reinstalar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 03:14
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok la probare. Ahora , una pregunta, ya que tengo un pc con dos discos duros, el primero tengo winxp, y en el segundo ahora tengo winxp (nada de sistema) y red hat (Shiker), puedo quitar el 2on winxp y intalar el fedora core3? El grub me daria otra opcion para arrancarlo? O es muy complicado?
Lo digo por tenerlo todo...... aunque seguramente me direis que es una tonteria no?
Ahh y otra pregunta, tengo un pentium 3 800 750mb memoria, blablabla, de esta pagina qual tengo que bajarme..... ?
El i386
El x86_64
Supongo que el i386 no? el otro es amd.

y la ultima pregunta, sobre esta ultima pagina citada, de todos, los directorios de la pagina, tengo que bajarlos todos? o quales, los srpms o los otros.?

Gracias por todo
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 08:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No sé si todavía necesitas esta información, pero aquí va:

1. Grub no debería tener problemas para iniciar tu Linux en cualquier parte de tu disco duro.

2. Efectivamente, necesitas los ISO para i386, ya que el x86_64 es para arquitectura de 64 bits.

3. Los SRPM contienen el código fuente de las aplicaciones. Si no eres programador, creo que no los necesitarás.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 09:38
Avatar de catal  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: BCN
Mensajes: 199
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ey, ya tengo instalado el fedora core 3. Voy a ver que tal.

gracias por todo,
__________________
Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo.
-- Mencken, Henry-Louis --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.