Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Errores Ubuntu

Estas en el tema de Errores Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, ya hace un par de días que utilizo Ubuntu y ya he podido fijarme en los primeros erroes que tiene este S.O, utilizo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 05:50
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Errores Ubuntu

Hola, ya hace un par de días que utilizo Ubuntu y ya he podido fijarme en los primeros erroes que tiene este S.O, utilizo la versión 10.10.

Estos errores yo personalmente los considero "leves", pero, bastante molestos, son estos:

- Errores con Salvapantallas, poner equipo en suspension etc...
Tengo configurado el equipo para que se active el salvapantallas a los 5 minutos y cuando lo dejo y vuelvo a veces no esta puesto y esta la pantalla bloqueada, es decir, tengo que reinciar, otras veces aparece como la consola de windows, es decir, pantalla en negro y una barra parpadeando, escribo y no aparece nada, asi que a reiniciar de nuevo, etc...
- la barra de abajo a veces al iniciar sesion de nuevo se mueven o desaparecen algunos accesos que he añadido, como las 4 pantallas de trabajo, etc...

En general este tipo de errores que resultan muy molestos aunque no sean muy graves.

¿alguna idea de como solucionarlo? el equipo esta totalmente actualizado.
__________________
Diseño Web y Photoshop.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 09:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Errores Ubuntu

Eso que mencionas, hasta la fecha, solo lo he visto en un equipo nuestro que tenemos donde un cliente y nada más.

Le hemos cambiado la memoria y procesador, me ha pasado con Ubuntu a 32 y 64 bits y con las versiones desde la 9 en adelante a la 10.04.

Hace unos días la formateé instalándole Windows, ya que el una parte de nuestro personal lo necesita para desarrollar en PowerBuilder y aproveché para actualizar el SETUP del BIOS, con el último que había en Intel.

Aún no le he instalado en la otra partición Ubuntu, que es lo que yo uso, pero vamos a ver si eso soluciona el problema, pero siento que puede ser la tarjeta madre y te aconsejo que actualices el SETUP del BIOS a ver si te lo soluciona.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 10:56
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Errores Ubuntu

alguna idea de como hacer eso con ubuntu¿?, es decir como encontrar los drivers de la bios
__________________
Diseño Web y Photoshop.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 12:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Errores Ubuntu

Los driver de la BIOS, los encontras en la página del fabricante de la tarjeta madre, o sea, no tiene ninguna relación con el SO instalado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 13:58
Avatar de Mizunga  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Errores Ubuntu

ASUS no tiene drivers para Linux, cosa que me extraña, pero, buscando he visto que gente con mi mismo portatil no tiene esos problemas, puede que sea debido a que he instalado la ultima versión, la 10.10, aunque me parece raro.

¿alguna otra idea o sugerencia porfavor?
__________________
Diseño Web y Photoshop.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 01:07
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Errores Ubuntu

Emepzando por ¿De que equipo estamos hablando?

Lo del salvapantallas puede ser otra cosa, el bloqueo solo te pide password para desactivarlo. Puede ser una cuestión con ahorro de energía de tu portátil, mira si cambiando la configuración en Sistema > Preferencias > Gestor de energía se resuelve.

Lo del panel (la barra) prueba a bloquear los elementos o mejor, prueba a bloquear completamente el panel:

1. Teclea Alt+F2 y ejecuta gconf-editor (Se abrirá el editor de configuración de Gnome)
2. una vez en él, navega a Apps > Panel > Global y activa la casilla de verificación "Locked down".


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.