Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escáner compatible con linux ??

Estas en el tema de Escáner compatible con linux ?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola ! Me estan ofreciendo una escáner "AGFA snapscan 1212p con puerto paralelo a un muy buen precio. Me dijeron que es compatible con Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 11:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: al lado tuyo... no m ves?
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Escáner compatible con linux ??

Hola !

Me estan ofreciendo una escáner "AGFA snapscan 1212p con puerto paralelo a un muy buen precio.

Me dijeron que es compatible con Windows 95, Windows 98 o Windows NT 4.0para Intel.

En mi casa tengo Windows xp y no la puedo usar, pero quisiera saber si la puedo usar con Linux ya que es el sismtema operativo que uso en mi oficina.
Tengo instalado el Ubuntu...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 12:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Te recomiendo que empieces por buscar en CompatibleLinux.org, y después sigas en Google. Y para terminar, echa un vistazo al proyecto Sane y a la lista de scaners soportados por Ubuntu.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 06/08/2006 a las 13:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 15:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: al lado tuyo... no m ves?
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias Defero.tk !! Me voy a fijar haber si encuentro algo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 19:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Ahórrate el esfuerzo. Tengo ese mismo escáner y ha sido imposible hacerlo funcionar en Linux, ya que Agfa se niega a liberar las especificaciones.

En todo caso, si encuentras alguna solución, me avisas .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: al lado tuyo... no m ves?
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1


Gracias de todas maneras.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 23:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escáner compatible con linux ??

viejo.. si quieres hacer funcionar tu Agfa 1212p con boton on/off yo acabo de encontrar las instrucciones para que funcione bajo Linux UBUNTU 9.10 esta en Portuges.. pero es muy simple de entender..
esta es la web
http://blogs.altuxa.com/tapaponga/configurar-scanner-agfa-sanpscan-1212u-nubuntu.html
Basicamente dice que tienes que robarle el FIREWARE al cd de instalacion.. y hacerle a creer a linux que es un driver para que lo lea...

Intalas Wine que es un programa que emula programas de windows.. lo configuras pare finja el windows 98.. intalas el driver luego te diriges a la carpeta donde lo instalo.. y te robas el archivo .bin lo copias y pegas en tu escritorio o carpeta principal de tu linux lo renombras y le colocas un punto alprincipio para que quede como archivo oculto...
editas la configuracion del XSCAN y listo.. yo ya lo installe pero ahun no lo puedo probar por que tengo que comprar el puerto paralelo que no lo tiene mi pc :P
espero esta info te sirva..
.......................

los pasos de la paguina web despues de instalar los drivers bajo wine

***Ahora vamos a Aplicaciones>>Wine>>Browse C:\ Drive y en el directorio Program Files/Agfa/ScanWise 2_00 copiamos el firmware, que en este caso es SnapScan 1212U_2.bin, y lo pegamos en1 directorio accesible por Ubuntu. En mi caso lo meti en mi directorio personal y lo renombre a .SnapScan_1212U_2.bin (al poner un puntín delante el fichero será ocultu).

luego desintalas el driverde agfa de Wine, Aplicaciones>>Wine>>Uninstall Wine Software marcamos Agfa ScanWise 2.00 y colcaoos Unistall.

****Ahora es cuando tenemos que dicirle a "Sane" donde esta el firmware del scanner. Sane es el software que vamos usar para scannear en Ubuntu, y viene instalado por defecto, si no, en un terminal coloca:

$ sudo aptitude install xsane

paso 2 abrimos un terminal y editamos el fichero /etc/sane.d/snapscan.conf colocando:

$ sudo gedit /etc/sane.d/snapscan.conf

En la quinta linea, editamos y colocamos esto...

firmware /home/USUARIO/.SnapScan_1212U_2.bin

OJO DONDE DICE usuario COLOCA EL NOMBRE DE USUARIO DE TU PC

Guardamos y a scannear…
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 20:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Escáner compatible con linux ??

Lizard_chile: si te fijas, ya han pasado cerca de 4 años desde que se escribió esta pregunta. Sin embargo, tengo mi escáner guardado en una caja hace tanto tiempo, que creo que no resistiré la tentación de hacer un último esfuerzo para hacerlo funcionar en Linux .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.