Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

escribir corchetes y llaves en ubuntu 10.04 con teclado en español

Estas en el tema de escribir corchetes y llaves en ubuntu 10.04 con teclado en español en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola comunidad tengo un problema, tengo una maquina que tiene instalada ubuntu 10.04 y el teclado es del idioma español mi problema radica en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 20:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
escribir corchetes y llaves en ubuntu 10.04 con teclado en español

hola comunidad tengo un problema, tengo una maquina que tiene instalada ubuntu 10.04 y el teclado es del idioma español mi problema radica en que para escribir los corchetes o llaves tengo que presionarel alt derecho mas estas teclas, locual me es un poco incomodo quisiera que fuera como lo hago en windows presiono ctrl+alt+los corchetes y llaves si alguien sabe como poner esto le agradecere la ayuda

saludos manuelle
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 07:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: escribir corchetes y llaves en ubuntu 10.04 con teclado en español

No entiendo porque dices que escribir alt+ctrl+corchetes resulta mas facil que escribir alt+corchetes.
De hecho yo odio windows por ese mismo motivo.
En fin...
Puedes cambiar la configuracion de las teclas o disposicion del teclado editando el archivo de /etc/X11/xorg.conf

Seguramente ubuntu tendra una aplicacion grafica ya incluida para esto... o sino tendras que hacerlo a mano.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: escribir corchetes y llaves en ubuntu 10.04 con teclado en español

CriztianiX gracias por responder, digo que es mas facil porque en mi teclao con la mano izquiera presiono ctrl+alt y con la mano derecha presionos corechetes o llaves, de la otra forma me es mas engorroso pues tendria que mover mi mano izquierda por eso es que digo que es mas comodo para mi, si sabes que aplicacion me permite configurar esto o alguna idea de donde puedo buscar porque he buscado y no he encontrado nada

saludos manuelle
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 09:26
Avatar de mijailrv  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: <head> AQUI </head>
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: escribir corchetes y llaves en ubuntu 10.04 con teclado en español

Para modificar eso, tienes que ir a Sistema -> Preferencias -> Teclado -> Distribuciones -> Opciones.
__________________
Diccionario de Budismo SGI

Pagina web personal Mijail Rondon

Última edición por mijailrv; 22/09/2010 a las 09:32

Etiquetas: escribir, español, llaves, teclado, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.