Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escribir/Modificar disco duro en Fat32

Estas en el tema de Escribir/Modificar disco duro en Fat32 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Soy un novato en Linux; hace como una semana que instalé Knoppix; y ahora parece que ya le he cogido un poquito más el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 13:41
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Escribir/Modificar disco duro en Fat32

Hola!
Soy un novato en Linux; hace como una semana que instalé Knoppix; y ahora parece que ya le he cogido un poquito más el truco a todo esto. Pero sigo sin poder escribir en el disco duro C (sólo puedo ver y abrir, pero no escribir).
Me han dicho que desde Knoppix no se puede escribir en un disco en NTFS, así que he formateado un disco duro externo por USB que tenía vacio a FAT32, lo he enchufado y sigue sin dejarme escribir (entrando por el Konqueror desde el usuario "Knoppix")

Desde el terminal de root he escrito: konqueror /mnt/sda5 El nombre que supuestamente le ha dado al disco duro externo (fat32), intento pegar un archivo... y sale el mismo error.
http://www.miquelgomis.com/up/files/710error.png

Ahora acabo de entrar con el LiveCD de Slax y he intentado modificar algo del disco duro externo (fat32) y sí me ha dejado...

¿Qué hago?

Mil gracias

Última edición por donpincho; 12/02/2006 a las 15:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 16:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por donpincho
Desde el terminal de root he escrito: konqueror /mnt/sda5 El nombre que supuestamente le ha dado al disco duro externo (fat32), intento pegar un archivo... y sale el mismo error.
http://www.miquelgomis.com/up/files/710error.png
/mnt/sda5 es el punto de montaje, no el fichero de dispositivo que apunta a tu disco duro.

Los discos duros contienen particiones, que a su vez contienen sistemas de ficheros. Para utilizar un sistema de ficheros en cualquier sistema operativo antes hay que montarlo. En Windows se hace automáticamente sin que el usuario final se entere, y en Linux también puede ser así, pero debes configurar primero unas cosillas...

En fín, en Windows los sistemas de ficheros se montan como unidades (C, D, E, F...) y en Linux se montan en subdirectorios del sistema de ficheros raíz (/). Al directorio donde se monta un sistema de ficheros se le llama punto de montaje de ese sistema de ficheros (en tu caso /mnt/sda5).

Bueno, el caso es que en Linux la configuración del montaje de sistemas de ficheros se hace en el fichero /etc/fstab, y para hacer lo que describes deberías añadir una línea (o modificarla si ya existe) para definir la manera en que será montado ese sistema de ficheros que contiene tu disco duro externo:
Código:
/dev/sda5 /mnt/sda5 rw,user,umask=000,auto 0 0
He supuesto (por el nombre del punto de montaje) que la partición es /dev/sda5, pero si no es esa deberás sustituir /dev/sda5 por lo que proceda (si no lo sabes, dado que tienes ya montado el sistema de ficheros el comando "mount" te devolverá la información sobre qué partición está montada en cada punto).

Una vez configurado tu fstab, deberás desmontar el sistema de ficheros en cuetión y volver a montarlo para que se monte con las nuevas opciones:
Código:
# umount /mnt/sda5
# mount /dev/sda5

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 17:22
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Oye muchísimas gracias!
He estado haciendo todo esto y ya funciona! Me guardo bien este mensaje porque me será util para el resto de mis días :P
La verdad es que con tanto windows me estoy quedando apollardao, te lo ponen todo tan fácil y tan bonito... Ai!! La de cosas que me quedan por aprender!

Gracias por todo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Le escribí esto al fstab:

Código:
/dev/hdc1       /media/hdc1               vfat    rw,user,umask=000,auto 0 0
Luego en el terminal escribí: umount /media/hdc1
Y después: mount /media/hdc1

Funcionó perfecto, pero tiene el detalle de que el menú contextual del ratón no me deja crear un documento nuevo en esa unidad ¿Cómo podría habilitar esa función para mi usuario? Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.