Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escribir en particion NTFS de XP

Estas en el tema de Escribir en particion NTFS de XP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos!!! Resulta que tengo una particion NTFS donde tengo instalado WindowsXP y en ella pues tengo los directorios incoming y temp del emule. Hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 17:25
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Escribir en particion NTFS de XP

Hola amigos!!!

Resulta que tengo una particion NTFS donde tengo instalado WindowsXP y en ella pues tengo los directorios incoming y temp del emule.

Hoy por fin me he decidido a montar el emule en linux (lmule para linux)
Código:
#apt-get install lmule :arriba:
Bueno, pues resulta que cuando configuro la localización de los directorios incoming y temp, me da un error porque los directorios son de solo lectura.

Hasta aqui, nada raro ya que al ser una partición NTFS pues se monta de modo sólo lectura.

Para intentar solucionarlo he recompilado el kernel añadiendo una opcion calificada de dangerous que permite la escritura en particiones NTFS. Luego he montado la unidad
Código:
#mount -v -t ntfs -w /dev/hda1 /mnt/unidad_C/
y a pesar de que dice
Código:
/dev/hda1 on /mnt/unidad_C type ntfs (rw)
la realidad es que cuando intentas escribir te dece que la partición es de solo lectura.

Hasta donde he investigado resulta que si la partición NTFS es de un NT o un 2000, Linux traga, pero que si es un XP los señores de Micochof, han cambiado algo que hace que las cosas dejen de funcionar.

La pregunta es, ¿Alguien conoce alguna solución? O me toca arrepentirme de haber instalado XP en una NTFS y plantearme reinstalarlo en una parcion FAT 32 de toda vida??

Espero no haberles aburrido,
un saludo,
kripton
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 00:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
A lo último que comentas no te puedo ayudar, pero si tienes compilada la opción escritura en el Kernel, primero mira si es como modulo o como nativa, si es como modulo, cargalo, claro, y la linea que pones no se de donde la sacas, si no me equivoco la linea del /etc/fstab deberia ser algo así:

/dev/hda1 /mnt/unidad_C ntfs auto,user,exec,rw 0 0

Con eso montas la partición en el arranque y le das permiso al user normal para escribir.
Prueba y me comentas.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 13:17
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
No estoy seguro, pero creo que en la opción del kernel para escribir a particiones NTFS todavía pone DANGEROUS, así que dudo que la distribución de Linux que uses lo traiga por defecto.

Yo no lo he probado nunca.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 04:04
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Tengo añadida la opción cómo nativa para el kernel (después de modificarlo yo, no venia por defecto)

Herje, las líneas que posteo las consegui ejecutando desde consola
Código:
#mount -v -t ntfs -w /dev/hda1 /mnt/unidad_C/
Lo que me dio como respuesta, en consola,

Código:
/dev/hda1 on /mnt/unidad_C type ntfs (rw)
De todos modos voy a probar a poner la línea que comentas en el fstab a ver que pasa.

Un saludo,
kripton
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 04:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Segun eso que has puesto, si vas a /mnt/unidad_C deberias ver allí tus ficheros de windows. ¿?

Es decir lo montasté bien, lo de añadir la linea en el fstab sería para que se monte al inicio, pero vale igual.

De todos modos nunca he trabajado en ntfs pero aparentemente con soporte en el nucleo, aunque te avisa que es peligroso, debería rular.

Ya me contaras.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 05:06
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, con esa línea se monta la unidad C: en /mnt/unidad_C, el problema está en que aunque te dice que vas a tener permisos de lectura escritura (rw), luego realmente sólo tienes permisos de lectura.

Un saludo,
kripton
__________________
Hoy por ti, mañana por mi. Compartiendo entre amigos.

Usuario Registrado Linux #327495
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Creo recordar que efectivamente el soporte para ntfs en el nucleo era solo lectura, voy a mirar y si encuentro alguna solución te comento, aunque por lo prionto se me ocurre una solución intermedia, si creas espacio en windows y haces una pequeña partición fat32 alli, supongo que si podrias usarla como particion de intercambio de ficheros, es decir, colocas desde win en esa partición lo que vayas a usar en linux y montas esa en vez de C ¿Como lo ves?

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 09:49
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Va a ser la unica solucion, dejar un minimo de espacio para el XP con la NTFS (para que se digne a funcionar medianamente bien) y el resto de espacio meterlo en una fat32 que le gusta a ambos sistemas (espero que el magic partition le llegue la covertura para no tener que formatear nada).

Herje, lical, gracias por molestaros

Saludetes,
kripton
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2003, 22:30
Avatar de Rocket  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 272
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta una pregunta...

como compilan el kernel para poder ver la particion de NTFS???

recien instale red hat 8 y kisiera hacer eso pero no se como.


saludos
RockeT
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 22:54
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, la solución a la que llegue yo y te digo que me costo dolores de parto, fue transpasar los datos a un disco con fat32, un horror casi me da algo, no pude!!! con ntfs.XP.
Worf.
__________________
El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. A.E.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.