Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escritorio bloqueado con Xubuntu.

Estas en el tema de Escritorio bloqueado con Xubuntu. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda que espero me podais solucionar. Uso Xubuntu , pero me estoy volviendo loco por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 04:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Escritorio bloqueado con Xubuntu.

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda que espero me podais solucionar. Uso Xubuntu , pero me estoy volviendo loco por que no puedo arrastrar los iconos al escritorio. Puedo crear carpetas y eso pero no puedo arrastrar iconos al escritorio. He estado buscando en foros y trasteando con las opciones de xubuntu pero no encuentro solución.
Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido.

por cierto, como puedo quitar la contraseña en el arranque? es que me pide siempre contraseña y el pc solo lo utilizo yo. No he encontrado como quitar la opcion.

Gracias por adelantado.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 23:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Escritorio bloqueado con Xubuntu.

¿Arrastrarlos desde dónde?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio bloqueado con Xubuntu.

Desde cualquier sitio, al arrastrar un programa al escritorio, o un archivo, no añade el accesodirecto al escritorio, es como si estuviera bloqueado. uso Ubuntu hace tiempo y no he tenido problema alguno. Pero con xubuntu no se que me pasa...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 17:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Escritorio bloqueado con Xubuntu.

Te pasa que no tienes Gnome... me parece que con Xfce no puedes simplemente arrastar los lanzadores por ejemplo del menú al escritorio.

O probablemente se trate de una opción desactivada: "permitir que XFCE gestione mi escritorio" o algo similar en las preferencias de XFCE.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2011, 11:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escritorio bloqueado con Xubuntu.

Es viejo el Post pero seguramente le servirá a alguien. Probablemente tenga activados los efectos de Compiz y este esta controlando el escritorio, entonces no te permite mover los iconos. Prueba instalar Fusion-Icon e inicialo. Este programa se pone como un icono en el tray. Luego con el puedes activar o desactivar compiz cuando quieras. Desactiva compiz, es decir, clic en el icono luego "Select Window Manager" y luego elige un administrador de ventanas diferente, como Xfmw4 (yo tengo xubuntu 11.04 con Xfce4.2). Verás que se desbloquean tus iconos. Si es ese tu problema, ve al administrador de opciones de compiz (o ejecuta desde la terminal ccsm. Si no lo tienes lo instalas) y verificas plugin esta dando conflictos deshabilitando de a uno si quieres. no me acuerdo bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.