Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escritura NTFS con captive

Estas en el tema de Escritura NTFS con captive en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno pues hace mucho que eh leido muy buenos comentarios al respecto de captive... y decidi instalarlo solo que en mi ubuntu breezy no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 18:38
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Escritura NTFS con captive

Bueno pues hace mucho que eh leido muy buenos comentarios al respecto de captive... y decidi instalarlo solo que en mi ubuntu breezy no encuentro la manera espero que alguien me pueda ayudar...
al instalarlo descargo los archivos del paquete de windows xp sp1 todo correcto.
pero al tratar de montar mi particion aparece lo siguiente:

root@TheJez:/home/thejez# mount -t captive-ntfs /dev/hda5 /mnt/captive-win2003
Captive NTFS v1.1.5. Check a new version at: http://www.jankratochvil.net/
Preparing LUFS kernel module... Run /usr/share/lufs/prepmod if problems occur.
lufs module not loaded: Try running /usr/share/lufs/prepmod to see more. at /usr/bin/captive-lufsd line 180


al ejecutar /usr/share/lufs/prepmod aparecen mas problemas los cuales no pondre completamente por que es muy extenso:

c /usr/share/lufs/2.6/.lufs.ko.cmd;
/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-686/scripts/gcc-version.sh: line 11: gcc-3.4: command not found
/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-686/scripts/gcc-version.sh: line 12: gcc-3.4: command not found
make: gcc-3.4: No se encontró el programa
make: Entering directory `/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-686'
CC [M] /usr/share/lufs/2.6/dir.o
/bin/sh: gcc-3.4: command not found
make[1]: *** [/usr/share/lufs/2.6/dir.o] Error 127
make: *** [_module_/usr/share/lufs/2.6] Error 2
make: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.12-9-686'
Failed to prepare lufs.ko module for your Linux kernel 2.6.12-9-686.
Detected Linux kernel sources "/lib/modules/2.6.12-9-686/build" do not appear to be valid.
Please install kernel-source-x.y.z.i386.rpm or kernel-headers_x.y.z_i386.deb.
The following directory paths were search (first existing directory used):
/lib/modules/2.6.12-9-686/build
/usr/src/kernel-headers-2.6.12-9-686
/usr/src/linux-2.6.12-9-686
/usr/src/linux-2.6.12
/usr/src/linux
/usr/src/kernel-source-2.6.12-9-686
at /usr/share/lufs/prepmod line 181

por google encontre que se solucionaba instalando el paquete linux-headers-386... lo instale pero todo sigue igual... mi pregunta es alguien ha podido instalarlo bien? o como puedo hacer que funcione por que en realidad me intereza escribir en ntfs. espero me ayuden y gracias por la atencion
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 19:09
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Captive nunca ha sido recomendado por sus bajas prestaciones, generalmente se recomienda una particion FAT de intercambio para Linux y windows o acaso tienes alguna limitante.

Lstimosamente los señores de Microsoft no se les dio la gana liberar especificaciones de NTFS, por lo que todo el trabajo que se hace es de Ingenieria reversa, algo bastante inestable, poco recomendable...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 03:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
TheJez, si el problema que tienes es con el módulo lufs... ¿Por qué no lo instalas de manera oficial? El módulo lufs está disponible en los repositorios Debian y aquí he comprobado que también en los de Breezy. La manera de instalarlo es simple, ayudandote del paquete module-assistant:

Código:
# apt-get install module-assistant
# module-assistant prepare
# module-assistant auto-install lufs

Cita:
Iniciado por Koveart
Lstimosamente los señores de Microsoft no se les dio la gana liberar especificaciones de NTFS, por lo que todo el trabajo que se hace es de Ingenieria reversa, algo bastante inestable, poco recomendable...
Tengo entendido que captive utiliza los controladores NTFS de la propia Microsoft (incluso los descarga de la web, del Service Pack 1 de XP para ser exactos), de hecho, para utilizar captive legalmente necesitas una licencia original de Windows. Entonces deja de ser ingeniería inversa, ¿o no? La verdad es que no lo sé

De todas formas, los desarrolladores de captive recomiendan que no se monten las particiones automáticamente, que se monten sólo cuando sean necesarias y sean desmontadas en cuanto dejen de serlo, así que TheJez, utilizalo con cuidado.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.