Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escritutra en Particiones NTFS y FAt32

Estas en el tema de Escritutra en Particiones NTFS y FAt32 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo rehat 9 y monte 2 particiones de otro disco duro una con windows 98 y la otra con windows xp pero las tengo montadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 15:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Escritutra en Particiones NTFS y FAt32

Tengo rehat 9 y monte 2 particiones de otro disco duro una con windows 98 y la otra con windows xp pero las tengo montadas en "solo lectura" y no puedo escribir ni en la fat32 ni en la ntfs lo intente con el webm pero no se puede.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años
Puntos: 8
Según tengo entendido actualmente el soporte para NTFS bajo Linux es en forma de sólo lectura, no se aconseja escribir desde linux por no ser actualmente 100% fiable. Escribir en FAT o FAT32 que usa el 98 se puede hacer sin problema.

Aunque he leído de algún driver para Linux que sí permite escribir en NTFS y ser 100% fiable, de momento yo me espero...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 11:37
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en el kernel 2.6.x ya se puede escribir en ntfs ,
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 11:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ojo, que el soporte de escritura en NTFS es peligroso. Existen muchas probabilidades de dañar el sistema de archivos.

Si te quieres arriesgar, prueba con el programa captive (búscalo en google).

Y en cuanto al soporte de escritura en fat32, ¿puedes escribir datos como usuario root? Si es así, entonces tienes que modificar los permisos en el archivo /etc/fstab para que todos los usuarios puedan escribir ahí.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.