Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Escuchar puerto, recibir string, y enviar mendiante POST

Estas en el tema de Escuchar puerto, recibir string, y enviar mendiante POST en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, necesito hacer algo que funcione automáticamente, no puedo usar ningún lenguaje que no sea bash (shell) de CentOS. El motivo es que esto debe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 13:22
ssh
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Escuchar puerto, recibir string, y enviar mendiante POST

Hola, necesito hacer algo que funcione automáticamente, no puedo usar ningún lenguaje que no sea bash (shell) de CentOS. El motivo es que esto debe estar corriendo en un servidor y desde la empresa debo enviar un string a este "programa" a un puerto específico, por ejemplo el puerto 80, este "programa" en CentOS, debe estar escuchando el puerto 80 y cada vez que entre una cadena de texto esperada (con alguna clave inicial por ejemplo), toma la cadena y la envía mediante POST a una URL del tipo http://unaurl.com/programa_remoto

Nunca he programado en bash, pero entiendo los códigos.
Alguna pista?

Si hago un programa en bash, cómo puedo dejarlo corriendo para que escuche por siempre?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 21:08
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Escuchar puerto, recibir string, y enviar mendiante POST

podrías enviar la cadena como un parámetro de una url y luego con tail + sed leer el log de apache.

luego de este proceso habría que crear su "lanzador" en /etc/init.d o su servicio.

Etiquetas: escuchar, post, puerto, recibir, sistemas-unix, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.