Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Estadisticas de red desde linea de comandos

Estas en el tema de Estadisticas de red desde linea de comandos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Alguna vez vi que alguien obtenia las estadisticas del trafico de la red en tiempo real desde la linea de comandos, pero no recuerdo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 08:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Estadisticas de red desde linea de comandos

Alguna vez vi que alguien obtenia las estadisticas del trafico de la red en tiempo real desde la linea de comandos, pero no recuerdo el nombre de la aplicacion, alguien la conoce?
Daba la info del uso del ancho de banda maximo, promedio y actual tanto de subida como de bajada en tiempo real.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 01:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
netstat, estado de la red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 07:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Conozco un paquete muy bueno que se llama slurm, lo instalé desde los repositorios de ubuntu si quieres los posteo con

#apt-get install slurm

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 12:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Gracias Kover, ahora lo veo.
Netstat no es lo que estoy buscando, especificamente necesito un programa que me diga en tiempo real el uso de la red del sistema.

Me conformo que me diga la utilizacion del ancho de banda por interface.

Para hacerla mas completa, nadie conoce algo basado en iptables con el que pueda tener estadisticas por protocolo, puertos, etc?

Si uso Ethereal (quizas en modo consola) eso me va a bajar la performance de la red?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 12:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
bmon te sirve para hacer análisis de estadísticas por interfaz de red, pero si lo uieres por protocolo complementalo con ethereal qu eno es sino un sniffer casi no consume máquina pero te deja las tarjetas en modo promiscuo lo cal puede ser peligroso por seguridad.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.