Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Es esto lo que me tengo que bajar?

Estas en el tema de ¿Es esto lo que me tengo que bajar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, quiero aprender todo lo que pueda de Linux y, la verdad, cuanto mas leo y navego mas confuso estoy. En otras materias siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 05:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Es esto lo que me tengo que bajar?

Buenas, quiero aprender todo lo que pueda de Linux y, la verdad, cuanto mas leo y navego mas confuso estoy. En otras materias siempre me ha ido bien con los libros y he visto que en anaya multimedia tienen uno que se titula La biblia de Red Hat Linux 8.0.
El libro dicen que viene con 2 cd que contienen una version de demostracion , esto que significa ¿una version recortada?
Tambien he visto que se puede descargar desde la pagina de Red Hat, pero tambien estoy confundido , lo que podeis ver en este enlace ftp://ftp.redhat.com/pub/redhat/linux/8.0/es/iso/i386/ , ¿es lo que necesito para instalar esta version de Red Hat en español?
Muchas gracias y perdonad si esto esta tratado ya en el foro. He buscado pero no he encontrado nada igual. Ademas, como me pasa cada vez que empiezo con un proyecto, al principio me pongo muy nervioso hasta que no lo veo ya todo encauzado

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
A mi ese link me manda a una página que no le veo mucha relación con redhat. De todos modos no te recomiendo redhat (y menos la 8) ya que (si no me equivoco) ahora redhat se dedica exclusivamente a su versión enterprise (para empresas?) y ha dejado su versión gratuita para el proyecto Fedora.

Así pues, yo te recomiendo Mandrake o Fedora. Échale un ojo a linuxiso.org

Saludos

PD: seguro que me equivoco en algo, si es así agradecería una corrección
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues es verdad, no funciona el enlace, sin embargo si copias la dirección y la pones directamente en el navegador si te conduce al sitio que digo.
Voy a ver el sitio que me aconsejas. Lo del red hat era porque en alguna parte he leido que era una distribucion muy popular y ademas era de las primeras en sacar cosas nuevas. Tambien esta el tema de que podria comprar el libro para aprender.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 13:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Fedora es la "heredera" de RedHat, así que la mayoría de las cosas que te diga el manual sobre RedHat serán aplicables a Fedora.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues gracias por la info. Ya me estoy bajando Fedora. Voy a ver si puedo instalarlo en una particion del disco duro. Tengo muchas dudas pero no quiero abusar. Si teneis a bien darme algun consejillo os lo agradeceria.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 15:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Consejos: si algo no sale, usa la búsqueda del foro y google (u otro buscador) y cuando veas que tienes problemas en encontrar la solución o estás perdido, postea y pregunta que alguien ayudará

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 17:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Mi consejo es que tras instalar FedoraCore3 te pases por aquí para instalarle algunas cosillas que te vendrán muy bien.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2004, 12:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, ya instale Fedora 3 junto con WXP no sin antes haber tenido unos problemillas por culpa del Partition Magic. Resulta que una de las opciones del PM es hacer una particion para instalar un nuevo sistema operativo. Pues en las dos ocasiones que lo intente instale Fedora pero se me jodio el windows, o el acceso al windows. Suerte que tenia una imagen hecha con el Norton Ghost (dios lo bendiga ) . Al final hice la particion con un disco de utilidades que venia con el pc y listo. Los dos sistemas operativos flamantes en el mismo PC.
Ahora el problema lo tengo con la conexion a internet con un modem usb U.S. Robotics 8500, que por lo que he visto y leido por ahi me va a hacer comprar un router. Seguiremos informando

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.