Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Estoy muy perdidoooo...

Estas en el tema de Estoy muy perdidoooo... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Veamos. He empezado a utilizar Linux este fin de semana. En una escala de novatez me puntúo en el -2. He instalado Mandrake 10.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 03:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Estoy muy perdidoooo...

Hola!

Veamos. He empezado a utilizar Linux este fin de semana. En una escala de novatez me puntúo en el -2.

He instalado Mandrake 10.0 sin poblemas aparentes. Ha estado funcionando a la perfección durante dos días hasta que hoy, ha dejado de hacerlo.

El sistema aranca perfectamente pero cuando pongo mi login y mi password en la pantalla de bienvenida me dice: "Your user account has expired". ¡Bien!

Supongo que esto se soluciona creando una nueva cuenta de usuario... PERO, si intento entrar a través de la consola como "root" me dice "login incorrect" y, evidentemente, no puedo crear un nuevo usuario desde la consola. Si entro como root en modo gráfico funciona a la perfección PERO no me va el ratón y no consigo hacer absolutamente NADA; Pulso la tecla "Inicio" del teclado y no despliega el Menu de Mandrake ni nada.

¿Linux suele "caducar" las cuentas a menudo o es que he hecho algo mal?

Desde luego, me falta muuuuuuuucho por recorrer.

A ver si alguien me puede echar una manita.

Gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 20:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Al parecer, algunas distribuciones vienen configuradas para que las cuentas expiren al poco tiempo (me pasó con Red Hat 9). Lo que puedes hacer es entrar con tu CD de Mandrake en modo rescate y cambiar la contraseña del root. Después reinicias y entras como root, y usas el programa que te ofrezca Mandrake para administrar las cuentas de los usuarios.

PD. El "menú inicio" de KDE se abre con las teclas Alt+F1 y con Ctrl+T obtienes una consola.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 20:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Mas facil inicia en nivel 1 "modo super usuairo" cambia las claves y ya....

al inicio en opciones escribe
linux 1

donde linux puede ser la version del kernel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 00:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Solucionado

Sólo escribía para agradeceros a ambos la respuesta.

He conseguido recuperar las dos cosas: mi sistema y la confianza en Linux :P

Me he decantado por la solución de ociomax (Porque fue la primera que leí más que nada.). Ya he restaurado los niveles de seguridad de todo el sistema y he activado el acceso directo mediante consola por si acaso.

En cuanto a lo de la caducidad de las cuentas, no sé que pasó pero una vez que conseguí acceder al sistema, no aparecía ninguna contraseña que hubiese expirado entre los usuarios con lo que pude entrar sin problemas con la cuenta que antes aparecía como expirada... ¿?¿?¿?¿? jeje

En fin, que gracias a los dos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.