Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ethernet en Debian

Estas en el tema de Ethernet en Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo una imagen de debian instalada en una maquina virtual VMware y le estoy configurando para poder acceder a internet, pero me di cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 12:30
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ethernet en Debian

Hola, tengo una imagen de debian instalada en una maquina virtual VMware y le estoy configurando para poder acceder a internet, pero me di cuenta que cuando ejecuto el comando ifconfig no me sale eth0 como puedo resolver esto
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 12:52
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Ethernet en Debian

seguramente el poblema es que tendras la tarjeta de red "desconectda", has un ifconfig -a para ver todos los dispositivos y asi poder ver el nombre del dispositivo de red , luego, suponiendo que la targeta de red esta como eth0 has un "ifconfig eth0 up" con lo que ya la tendrias levantada.

Si haciendo el ifconfig -a no te sale asegurate que en la configuracion de la maquina virtual le pusiste targeta de red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:05
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Busqueda Re: Ethernet en Debian

ya hice lo que me dijiste y si me la levanto pero ahora tengo que cambiar la configuracion en el archivo interfaces en /etc/network/ porque me levanto la tarjeta como eth1 y en ese archivo tengo es eth0 si?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 14:20
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: Ethernet en Debian

Ya realice todos los pasos anteriores pero, aun no es posible que se conecte a internet... Saben si ahi que configurar otras cosas, para que me funcione?... en el navegador le configure ya la direccion del proxy al cual se va a conectar... y ademas en el Windows XP reconoce ya la maquina virtual...
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 02:03
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Ethernet en Debian

cuando dices que el windows XP ya te reconoce la maquina, exactamente a que te refieres? que ya le puedes hacer ping y la maquina responde?? y en cuanto a lo del proxy, que proxy tienes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 05:25
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Ethernet en Debian

Si le hago ping y el me lo reconoce desde xp a la maquina virtual... estoy en PDVSA ellos tienen todo su internet configurado a traves de varios proxys... pero no tengo mayor conocimiento de cual es la configuracion exacta de eso.
Yo igual en el navegador de la maquina virtual le coloque la direccion del proxy pero no me funciona
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2007, 06:54
Avatar de AlejandraAtencio  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Ethernet en Debian

Sabes ya me funciono bien, ejecute el comando dhclient eth1 y me funciono...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.