Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ethernet/Sis900, no la reconoce

Estas en el tema de Ethernet/Sis900, no la reconoce en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy haciendo pruebas con Fedora Core 2 en modo texto, quise configurar la tarjeta de red con "ifconf eth0 192.168.X.X"... y me manda mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 13:56
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Ethernet/Sis900, no la reconoce

Hola, estoy haciendo pruebas con Fedora Core 2 en modo texto, quise configurar la tarjeta de red con "ifconf eth0 192.168.X.X"... y me manda mensaje que no existe eth0. Sin embargo al ejecutar el comando "lspci" me lista entre otras mi tarjeta - Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 81) -

¿Cómo hago para que la reconozca?... entré a la página del fabricante y no tiene el driver, dice que instale un kernel 2.2.15 o superior, yo tengo el 2.6.5

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2004, 14:21
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo que tenes que hacer es cargar el module, por eso no te la reconoce, primero vas a tener que ir a /lib/modules/<Tu Kernel>/kernel/drivers/net (puede ser que varie la ruta)
despues ahi tira un dir y fijate cual es el modulo que tenes que cargar, seguro que es sis900.o o sis900.ko, y cuando sepas cual es ejecuta:
#modprobe <Nombre del modulo sin la extension>
#ifconfig eth0 up

Listo!!!!!!!!

Chaus nos vemos, Cualquier duda...
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 11:10
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues nada... seguí los pasos que me dijiste y sigo igual...

Efectivamente encontré en /lib/modules/2.6.5-1.358/kernel/drivers/net el modulo sis900.ko, al ejecutar #modprobe sis900 aparentemente lo hace sin problema, pero al ejecutar #ifconfig eth0 up aparece el siguiente mensaje "eth0 unknow interface: No existe tal dispositivo".... sin embargo, si abro el archivo /etc/modprobe.conf aparece el modulo correctamente especificado (creo yo) alias eth0 sis900.

Gracias por tu ayuda, seguiré intentando...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 13:01
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
eso pasa cuando el modulo no es el aduecuado... pero en tu caso nose porque si estas tan seguro de que es ese... proba con otros por mas que no coincida con el nombre...
tambien puede ser porque ese modulo tenga dependencias con otros que no esten, decime que distro tenes....


Salu2
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 10:27
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
La situación es la siguiente: Estoy haciendo pruebas en una vieja PC, la idea es instalar Fedora Core 2 con Samba en un equipo nuevo. La PC donde lo instalé es un Celeron a 300Mhz con 128MB de Memoria, por eso instalé solo el modo texto, cuando se me preguntó yo seleccioné la opción "Servidor" en lugar de "Estación de trabajo", pensando que con eso no tendría problemas al configurar la red, mas no sé si me habrá faltado quizás seleccionar algún paquete... tal vez vuelva a realizar la instalación.

La distro es Fedora Core 2 y el Kernel 2.6.5-1.358.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 12:15
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mmm... acabo de ejecutar #/usr/dmesg y me aparece en una de las líneas: "eth0: Can not find ISA bridge"... =(
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 03:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
que raro, yo tambien tengo esa tarjeta de red y me funciono perfectamente.
Prueba a instalarlo como escritorio y ves instalando los paquetes que necesites.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 15:45
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
entonces el problema esta en que te falta cargar otro modulo, si tenes alguna liv-cd por ahi, ponela y cuando haya arrancado si es que te reconocio todo el hard hace:
#lsmod

Esto te tira todo un listado de los modulos cargados, fijate cuales carga y trata de cargarlos en el fedora los que pienses qu van!!!
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 14:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Mejor usa el asistente gráfico de Fedora para configurar la red: system-config-network

PD. Me parece que ese programa también tiene una versión en modo texto...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.