Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

existe algun comando para listar unidades de red

Estas en el tema de existe algun comando para listar unidades de red en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos, existe algun comando con el cual pueda listar las unidades de red que tengo en un servidor? estoy utilizando centos 5.6 y 6...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 09:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1.853
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 6
existe algun comando para listar unidades de red

hola amigos, existe algun comando con el cual pueda listar las unidades de red que tengo en un servidor? estoy utilizando centos 5.6 y 6
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 04:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: existe algun comando para listar unidades de red

Si lo que te refieres es a los que tienes conectados a tu red local (LAN) puedes usar un ping -b con la dirección broadcaste (la que hace referencia a la máscara) por ejemplo tu lan es 196.168.0.0/24 su dirección broadcast es 196.168.0.255.

Otra opción es usar nmap

Aquí te dejo un enlace donde te lo explica brevemente http://nideaderedes.urlansoft.com/20...-mi-red-local/

Si lo que quieres es saber los que son externos de tu red eso debes hacerlo desde el router y debe ser un router programable, y dependiendo del fabricante se podrá o no.
__________________
Siempre inmerso en nuevos proyectos.

Cuando estoy activo puedes verme en //LiveCoding
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 09:45
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: existe algun comando para listar unidades de red

"unidades de red" es un término de Windows. En Linux vas a tener simplemente "puntos de montaje", que a simple vista no se diferencian de un punto de montaje local.

La primera opción es ejecutar "mount" y ver qué sistemas de archivos son de red, sea NFS o Samba.

Si te interesa solamente Samba, investiga smbtree :)

Etiquetas: centos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.