Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Existe alguna distro linux con wpa de serie?

Estas en el tema de Existe alguna distro linux con wpa de serie? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. [SIZE="6"]Pues eso, que en el mundo linux todos saben que la protección wep es una coña marinera para cualquier indocumentado con un live CD, como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 04:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Pregunta Existe alguna distro linux con wpa de serie?

[SIZE="6"]Pues eso, que en el mundo linux todos saben que la protección wep es una coña marinera para cualquier indocumentado con un live CD, como puede ser wifislax por ejemplo, o con los programas adecuados para craquearla.

Y curiosamente el tal wifislax no trae implementada "de serie" la opción de suministrar claves WPA para conectarse a la propia red...de risa verdad?

Ubuntu tampoco tiene ese "pequeño" detalle, y todo lo que investigué para resolver el problema, sinceramente, me tiró para atrás. Se necesita mucho más tiempo del que puedo disponer para entrar en la batalla del "wpa_supplicant" y compañia...y quien lo haya intentado lo sabrá, yo al tercer intento tuve que parar, cabreado y aburrido de reiniciar y reiniciar entre windows y ubuntu...
Porque para buscar en la red o uso windows o pongo clave wep (para regocijo del par de linuseros espabilaos que tengo en la zona, que dicho sea de paso, usan wep en su red wifi...)
Lástima que mi tarjeta inalambrica no entra en modo monitor desde win, si no se iban a enterar....jajajaja

Por todo ello, quisiera saber que distribuciones traen la posibilidad de suministrar claves wpa en redes wifi sin volverte loco configurando e instalando.

Gracias anticipadas.
[/SIZE]
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 05:53
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Existe alguna distro linux con wpa de serie?

¿De qué rayos estás hablando? Llevo años usando NetworkManager para conectarme a redes inalámbricas protegidas con claves WPA y WPA2, sin ningún tipo de problemas. Jamás he tenido que "entrar en la batalla de wpa_supplicant".

(Uso Fedora, pero lo anterior es cierto para (K)Ubuntu, openSUSE, Arch y prácticamente todas las distribuciones que he probado.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Existe alguna distro linux con wpa de serie?

C*** !!!! Ociomax, me acabas de sacar todos los colores del arcoiris en la jeta. Tras leer tu post metí el live del ubuntu, y con WPA, desde el estoy escribiendo....
Lo tengo instalado en disco duro, y cuando cambié de WEP a WPA, juro por snoopy que sólo me salía opción de clave WEP. Por eso me lié con todo lo dicho arriba. Ahora sé aproximadamente que fué lo que pudo pasar para que eso me sucediera, incluida la posibilidad de que en alguna actualización o instalación me cargara el gestor o lo sustiruyera por el de Kde.
Total, que ya cansado y viendo que incluso en el wifislax tampoco me daba opción saqué la falsa conclusión de que era común a la mayoria de distros ese "detalle"....
Gracias.

Etiquetas: distro, existe, linux, serie, wpa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.