Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

existe forma de cambiar resolucion?

Estas en el tema de existe forma de cambiar resolucion? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. me gustaria saber si hay algun comando que pueda ejecutar en la interfaz de linux para cambiar la resolucion de mi monitor ,ya busque en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 11:04
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta existe forma de cambiar resolucion?

me gustaria saber si hay algun comando que pueda ejecutar en la interfaz de linux para cambiar la resolucion de mi monitor ,ya busque en yast de modo consola, osea colocando la palabra yast como comando, pero el que quisiera ejecutar es sax2 y cuando coloco ese comando me dice:

sax2: invalid runlevel for console mode
sax2: please swith to runlevel 3 first

init 3
sax2: abort...
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 12:08
Avatar de jaspito  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: existe forma de cambiar resolucion?

Lo primero, tienes instalado el modo grafico o no?
Si lo tienes instalado, entonces creo ke sera problemas del fichero /etc/modprobe.conf (sino recuerdo mal) o de los drivers de tu grafica.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 16:02
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: existe forma de cambiar resolucion?

gracias por ayudarme pero ya solucione el problema y si necesitas algo en lo que pueda te ayudare yo tambien,cambie el monitor y con este no tuve necesidad de colocar comandos ,sino que desde el sistema suse 10 ejecute en el menu k ,el comando sax2 y ahi si me abrio y solucione mi prroblema ,pero si saben un comando que pueda usar para cambiar la resolucion todavia seria de mucha ayuda gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.