Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

existen muchos virus para LINUX?

Estas en el tema de existen muchos virus para LINUX? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. mi duda es si existen tantos virus para linux como los hay para windows y ke peligrosos pueden ser ?? que antivirus me recomiendan usar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2004, 22:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: horcon
Mensajes: 133
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
existen muchos virus para LINUX?

mi duda es si existen tantos virus para linux como los hay para windows y ke peligrosos pueden ser ?? que antivirus me recomiendan usar .......... saludos
__________________
pato
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 05:45
Avatar de bichomen  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Barcelona y alrededores, España
Mensajes: 877
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
No hay tantos virus, solo unos pocos, pero pontencialmente mas peligrosos, q los de windows, el mejor antivirus un buen firewall.

bichomen
__________________
"Se sabe con exactitud, con cuanta imprecisión, se sabe algo"
Linux Registered User #320332
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 17:56
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo personalmente no conozco ningun virus para Linux, uso Linux en mi casa y ni me preocupo de que los attachment de los mails puedan ser virus o no, los abro igual, jeje
Debido a que Windows tiene algo asi como el 95% (creo, sino es mas) de mercado de SO pocos "creadores" de virus van a dedicarse a crear un virus que se lo pueda contagiar solo un 5% de los usuarios de PC. Ademas, al ser libre, se le tiene mas respeto que a Microsoft.
Esa es mi opinion, pero si igual quieres un antivirus, AVG tiene el antivirus para versiones Linux www.grisoft.com, desdeahi puedes bajarlo.

Salu2
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 12:50
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Recomiendo encarecidamente ClamAV, aunque cierto es que practicamente sólo se usa para comprobar en servidores de correo, para que no lleguen a las maquinas Windows ...

de cada 40.000 virus 5 son para linux, y a lo contrario que lo que he leido antes, segun securityfocus casi no se les puede llamar "virus", no son peligrosos, ni se propagan facilmente.

Salu2 ...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 07:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El problema para los virus en Linux es que para que puedan causar verdadero daño, primero tienen que conseguir permisos de root (administrador).

Es decir, si trabajas como un usuario normal y sólo usas la cuenta de root para tareas administrativas, disminuyes enormemente la posibilidad de que un virus pueda causarte daño. Ahora, si usas la cuenta de root para hacer navegar por Internet, te estás arriesgando innecesariamente.

Uso Linux desde Mandrake 6.0 y hasta ahora NUNCA he tenido problemas con virus.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.