Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Experiencia con GNU/Linux

Estas en el tema de Experiencia con GNU/Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, FWD. Antes que nada, pido perdon si escribo en el foro inadecuado. Solo venia para contar un poquito mi experiencia con este fabuloso sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Experiencia con GNU/Linux

Hola, FWD.

Antes que nada, pido perdon si escribo en el foro inadecuado.

Solo venia para contar un poquito mi experiencia con este fabuloso sistema operativo.


Todo esto empezo hace dos semanas cuando asisti a las Olimpiadas Nacionales de Programacion...

Tuvimos la oportunidad de estar muy cerca de Richard Stallman.
El diputado Jose Cordoba nos ofrecio quedarnos unos dias mas para poder presenciar esta oportunidad unica en la vida...


La verdad, que Richard me abrio la cabeza. Muchas cosas que dicen son verdad y es mas filosofica que informatica la conferencia. Auque toca temas informaticos.


El tema es que decidi probar GNU/Linux, Fedora 9 para ser preciso. La verdad que me encanta.
Ahora, aca en Caleta Olivia, un grupo de tres chicos incluyendome estamos migrando todo el sistema de la escuela a GNU/Linux

Armando un servidor de red y cuentas para cada alumno, con un sistema de control de asistencias y servidor para trabajos practicos para los alumnos y profesores.

Estamos muy contentos con esta experiencia que nos toco vivir.

Le agradezco muchisimo a la gente de Via Libre por traerlo a este "capo" de la libertad de expresion y pensamiento.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Experiencia con GNU/Linux

Gracias por compartir tu experiencia pero creo que para este tipo de noticias lo mejor es colocarlas en el grupo de linux.

http://www.forosdelweb.com/group.php

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 15:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Experiencia con GNU/Linux

Cita:
Iniciado por MKSS Ver Mensaje
(...) La verdad, que Richard me abrio la cabeza. (...)
¡Menudo bestia el Richard! ¿Qué usó, un machete?

Ahora en serio: bienvenido. Ármate de paciencia, que la necesitarás.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 17:13
Avatar de Paulos  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: “Monte-VI-D-E-O”
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experiencia con GNU/Linux

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
¡Menudo bestia el Richard! ¿Qué usó, un machete?
Creo que le bendijo los ordenadores, vestido con su capa negra y ese sombrero tan particular

Buena iniciativa migrar a sistemas libres, principalmente en los centros educativos.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Experiencia con GNU/Linux

Como dijo Paulos, bendijo nuestras PCs, se disfrazo de San iGNUcius y dijo algunas otras palabras, que sinceramente, te abren la cabeza y te das cuenta de ciertas cosas que son verdad.

Agradezco la bienvenida y la verdad que si, tengo paciencia y se que toma tiempo pero esta excitado por este gran proyecto que me ayuda a superar mis limites.. :)

El tema es que esta año, quedo yo solo armando las maquinas, y con 17 años mucha gente te piensa de pendejo y que vas a hacer macanas, pero la verdad, es que le estoy agarrando la mano muy rapido a esto del Linux.

Ya estuve experimentando con diferentes programas, instalaciones, actualizaciones, uso de comandos como root, instalacion de servidores (apache, sql, psql, php, ruby y otros)

Como tambien he probado el famoso "WINE".

Tengo una sola pregunta, en nuestra escuela, estamos migrando las PCs para ya tener el laboratorio nuevo para comienzos de Marzo, que programa me recomiendan para suplantar al Borland Delphi?


Desde ya, un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.