Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Una experiencia que me gustaría compartir.

Estas en el tema de Una experiencia que me gustaría compartir. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Hace unas semanas migré uno de los equipos de mi casa (el que usan mis hermanos) de Windows2000 a RedHat Linux 8.0. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 14:15
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Una experiencia que me gustaría compartir.

Hola a todos. Hace unas semanas migré uno de los equipos de mi casa (el que usan mis hermanos) de Windows2000 a RedHat Linux 8.0. La razón por la que lo hice fue porque quería limitarles la conexión a Internet a un horario determinado. Win2000 no me permitía hacer esto. Con Linux lo he conseguido, y por si a alguien le interesa, voy a comentar un poco cómo fue.


Primero instalé la distro en el equipo, ingresé con las cuentas de todos los usuarios, y configuré los navegadores para que usasen un proxy local. A continuación, creé un script de reglas de iptables que denegaba las conexiones con destino al puerto 80 (a cualquier host) para los usuarios que quería restringir (o sea, si desactivan el proxy, el firewall les niega las salidas de las peticiones web).


Seguidamente instalé squid y definí unas listas de control de acceso: para el horario que yo quería y otra lista de sitios a los que el proxy no debía dar acceso.


Finalmente todo quedó de lujo :) y los usuarios que yo quiera de esa máquina tienen restringido el horario de conexión a Internet. Igualmente os puede servir esto para denegar una lista de sitios de Internet.


Espero que haber dado alguna idea a alguien, y si no, que sepáis que esto es posible y funciona muy bien.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 02:25
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Os cuento yo una mía:

En casa tenemos varios PCs, y una de las cosas que quisimos hacer es cambiar la RAM (unos 300Mb) y la tarjeta grafica (una nVidia) a un PC más antiguo (en principio esta en un K7 700Mhz y lo pasamos a un PII 350). Y cambiar la tarjeta (una ATI de 8Mb) y la memoria (200Mb + o -) del antiguo al mas nuevo. En principio una máquina era windows y la otra linux (la antigua era la linux y la más nueva era windows). Bien............. pues Windows tuvo que reinstalarse xq le habíamos cambiado de placa. Linux simplemente funcionó ! ;)

Y algo así me ha pasado a mí. He cambiado mi placa y mi procesador, mi memoria y mi tarjeta gráfica. (he puesto un Athlon XP 2000+ con una ATI Radeon 7500 (64 DDR) y 256 Mb DDR) Es decir, para el sistema operativo el PC es completamente nuevo. Pues bien......... ningun problema !! recompilé el kernel para que cogiera el chipset de AGP y el módulo DRI de mi ATI y ya está !!

Se nota la superioridad ?? o son imaginaciones mías ??

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 19:17
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Una mas (y van...)
Yo uso Ip masquerading para dar acceso a internet a mi LAN. Cuando intente hacerlo usando la dichosa "conexion compartida a internet" del windows ME, como decirlo... he visto un smilie por ahi, ah si, este: :-p no funciono
Ademas mi windows "pierde" la conexion a internet cuando se suspende (tengo que reiniciar para que funcione nuevamente). Nunca me ocurrio nada asi en linux.
Hacer funcionar un zip drive NEC en windows fue un traumatismo de meses hasta encontrar unos drivers no-oficiales... Linux lo reconocio solo en la instalacion....
Juego Counter-Strike en OpenGL con winex en Linux y creanlo o no, va mejor que en windows, con la ventaja de que si vuevlo al Xserver del escritorio en mitad del juego, no pierdo el sonido (como pasa en windows).
Lo mejor es el scanner: tengo un Astra 1220U usb que en windows con el correr del tiempo empezo a dibujar rayas amarillas verticales. Pense que era algo sucio, de hardware en fin.Y en ME un conflicto con los drivers puaj puaj no anduvo nunca mas :(
Pero en linux por primera vez en mi vida enchufo el scanner (sin reiniciar, claro, seria un crime contra el uptime), corro Xsane y ¡plim! lo detecta solo, y a la hora de escanear sale ¡sin rayas amarillas! Asi que el escaner estaba bien y lo que estaba podrido era el maldito windows.
Ah y lo mas importante: tengo unos iconos crystal para KDE que estan mas que lindos , mucho mas que ese boton de "inicio" (pero por favor!)
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.