Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Extender particiones con Logical volume Management

Estas en el tema de Extender particiones con Logical volume Management en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludo cordial a todos los miembros de ésta excelente comunidad El titulo del tema indica mi inquietud. Estoy sufriendo falta de espacio en una, pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 08:39
Avatar de nicolasvillalba  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Busqueda Extender particiones con Logical volume Management

Saludo cordial a todos los miembros de ésta excelente comunidad

El titulo del tema indica mi inquietud. Estoy sufriendo falta de espacio en una, pequeña de por sí (10 Gb), partición en la que tengo instalado Ubuntu, no tengo espacio ya para extender la partición y por ahora está fuera de mi alcance adquirir un nuevo disco.

Esta situación acarrea problemas con la instalación de nuevos programas y también con la partición /tmp.

Pasé algunas horas buscando una solución y mas allá de algunas de carácter temporal acabe dando con la que puede ser apropiada: Logical Volume Management

Mi consulta pasa por saber si alguno tuvo la oportunidad implementarlo y particularmente mi situación se encuadra en extender el volumen lógico con otra partición de otro disco que tengo a disposición, el escenario que se plantean la mayoría de los artículos sobre el tema trata de unir unidades físicas completas, algo similar a un RAID.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 10:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 166
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Extender particiones con Logical volume Management

No tengo experiencia con LVM , pero otra posibilidad tal vez mas simple y rápida es la de montar particiones en directorios de / , puede por ejemplo ser /usr o /var , etc , en mi caso tengo una montada en /usr/lib y la tengo en otro DD interno. El siguiente tuto está bastante claro.
http://www.ubuntu-es.org/node/177142#.UTHX4-Oe7I8
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 16:20
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extender particiones con Logical volume Management

Primero debes comprobar si tienes Linux con LVM instalado. Si no lo tienes, lo mas fácil es que te lo reinstales desde cero con LVM.

MIra este tutorial sobre como extender LVM http://linvx.org/Extender_LVM.html
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 17:45
Avatar de nicolasvillalba  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Extender particiones con Logical volume Management

No tengo instalado LVM y sí te refieres a instalar el sistema de cero, no está en mis planes algo tan drástico, al menos por ahora.

De todos modos, tal vez no sea buena idea, entendiendo un poco más ahora que LVM se trata de unir Discos físicos en una sola unidad lógica.

Aunque algún intrépido se animó a pensar en hacer esto con unidades lógicas. A lo que me refería en principio.

http://unix.stackexchange.com/questions/33471/create-a-volume-group-from-a-logical-volume-instead-of-a-physical-volume?answertab=votes#tab-top

Pero es más bien un experimento que algo seguro.

Etiquetas: espacio, linux, management, particiones, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.