Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Falla al iniciar fedora con entorno KDE pero funciona con Gnome, Que podria ser??

Estas en el tema de Falla al iniciar fedora con entorno KDE pero funciona con Gnome, Que podria ser?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola comunidad FW... Bueno volviendo con los temas de GNU/Linux ya me he topado con algunos problemas (desde luego nada que no se pueda resolver)... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 20:38
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta Falla al iniciar fedora con entorno KDE pero funciona con Gnome, Que podria ser??

Hola comunidad FW...

Bueno volviendo con los temas de GNU/Linux ya me he topado con algunos problemas (desde luego nada que no se pueda resolver)...

Verán días atrás colgué un tema (http://www.forosdelweb.com/f41/ayuda...indows-759915/) y bueno aunque tengo algunas dudas sin resolver en dicho tema ahora decidí crear otro hilo aparte porque creo que seria bueno si no los mezclo ademas de que he recibido la ayuda de Ociomax y quería hacer publicas algunas de sus respuestas (de esta manera, si alguien tiene el mismo problema que yo podrá ser ayudado también y desde luego que puedo recibir mas ayuda para solucionar estos problemas)...

Bien la situación actual es la siguiente:
Instale Fedora 12 junto a Windows Xp, todo va de maravilla hasta el momento, es decir, el bootloader (GRUB) funciona bien, puedo entrar en Fedora con entorno Gnome y la maquina trabaja bien, de hecho esto lo escribo desde Fedora. Hasta este punto cabe mencionar que cuando instale Fedora desde el DVD incluí en la instalación a Gnome y a KDE y bueno he detectado dos problemas que son los siguientes:
  • Primero, cuando inicio sesión con entorno Gnome me aparecen toditas las aplicaciones, es decir, las aplicaciones predeterminadas de Gnome y también las de KDE... y yo suponia que si iniciaba sesión con Gnome solo me aparecerían o cargaría las aplicaciones de Gnome y al igual KDE (ahora tengo dos opciones de salva pantalla, nautilios y Dholpin y Konqueror y muchos mas...)... Bueno ese es el primer problema y Ociomax me recomendó lo siguiente:
Cita:
Eso es fácil de solucionar. Simplemente instala los paquetes kmenu-gnome (está en el repositorio oficial de Fedora) y gnome-menu-extended (descárgalo desde aquí y lo instalas con "rpm -Uvh nombredelpaquete.rpm"). Con esto tendrás tus menús mucho más ordenados.
Ahora mismo me pongo a instalar lo que dice Ociomax y ya les contare después, aunque si alguien mas tiene una respuesta para esto, pues, es bienvenida (la respuesta)...
  • Segundo, cuando quiero iniciar sesión con KDE aparentemente al principio va bien y después me regresa a la ventana de Login a lo cual Ociomax me respondió lo siguiente:
Cita:
Podrías seleccionar la sesión "modo a prueba de fallos" (o "Failsafe"). De esta forma sólo verás una consola. Allí puedes ejecutar el comando "startkde" y ver qué errores aparecen.
Pero no encuentro la opción de Failsafe por ningún lado, antes en versiones anteriores me acuerdo que veía esa opción en el menú de GRUB (como en Open Suse) pero en mi instalación actual no aparece... Que puedo hacer al respecto??

Última edición por XLora; 09/12/2009 a las 21:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 21:46
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
De acuerdo Mezcla de aplicaciones casi solucionado...

Bien caballeros, como dije que instalaría lo que Ociomax me dijo ya traigo noticias...

Lo acabo de instalar y va de maravillas, todo esta mejor ordenado y me gusta eso, aunque sigo viendo las aplicaciones de KDE (en su propio menú claro esta) lo cual no me gusta tanto, ademas pienso que en el menú Sistema/Preferencias no hay orden pues me aparecen dos opciones de Salva pantalla (creo que uno es de KDE)...

Pero en si esta mucho mejor que antes...

¿Hay alguien mas que sepa otra forma de evitar esta mezcla de aplicaciones?
¿Haaa y si alguien sabe porque sucede esto podría explicármelo?

Sobre todo MUCHAS GRACIAS OCIOMAX
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 06:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Falla al iniciar fedora con entorno KDE pero funciona con Gnome, Que podri

En KDE puedes usar kmenuedit para editar tu menú y eliminar las applciaciones Gnome. Recuerdo que en Gnome había una aplicación similar.

De cualquier forma, no veo la necesidad de ocultar las aplicaciones. Uso normalmente el escritorio Plasma de KDE SC 4.3, pero hay algunas aplicaciones de Gnome a las que recurro normalmente (el applet de NetworkManager, gedit, dia, meld) y no tengo mayores problemas. Tengo amigos que usan Gnome, pero normalmente escuchan música con Amarok o graban sus CDs/DVDs con K3b (ambas aplicaciones son desarrolladas por la comunidad KDE).

Creo que el viejo argumento de que hay que usar sólo aplicaciones de KDE SC o sólo de Gnome para ahorrar memoria ya no tiene validez en cualquier equipo moderno con más de 1GB de RAM.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 18:18
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Falla al iniciar fedora con entorno KDE pero funciona con Gnome, Que podri

En Gnome la aplicación con la que puedes editar que se muestra y que no en los menús se llama alacarte, la encuentras en Sistema > Preferencias > Menú principal.

Simplemente tienes que desmarcar las aplicaciones kde.

Respecto a lo otro, también puedes iniciar una sesión de consola desde el display manager, sea este KDM o GDM. Si no tienes una opción similar, prueba a cambiarte a otra consola (Alt + F2), detener el display manager y ejecutar el comando que te dice ociomax.

Para detener GDM/KDM ociomax seguramente te dará el comando exacto que me parece que no es igual que en Ubuntu (el que yo uso): sudo /etc/init.d/gdm stop
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.