Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Estas en el tema de Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas. Resulta que estoy instalado esta versión del Ubuntu y al final me da un error de que no ha podido instalar el grub ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 17:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Hola buenas.

Resulta que estoy instalado esta versión del Ubuntu y al final me da un error de que no ha podido instalar el grub en el dispositivo indicado. Tengo dos discos duros. Uno de 80 gigas con dos particiones (60 y 20). En la de 60 tengo el Windows XP y en la de 20 quiero instalar el Ubuntu. Creo que el paso de las particiones lo hago correctamente, lo particiono manualmente para indicarle que monte "/" en una partición de ext3 de 19400 megas y la swap la dejo con 600 megas (tengo 512 megas de ram). Instala todo bien pero al llegar al final da el error fatal del grub. En el resumen que hace antes de instalar hay una opción "Advanced..." o algo así donde le indicas donde instalar el grub. Por defecto sale (hd0). Con esta opción da error. He probado a indicarle (hda1) que entiendo que es la partición donde está Windows XP (NTFS) e incluso indicarle /dev/hda1, pero ni aún así. ¿Hago algo mal o puede ser simplemente fallo del cd?.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 18:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Debes instalar GRUB en el MBR (Master Boot Record) del disco duro. Si no me equivoco, deberás indicarle hda (/dev/hda), sin especificar la partición.

En el peor de los casos, puedes instalarlo en un diskete (/dev/fd0), y utilizarlo para arrancar Ubuntu.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 21:51
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Que tipo de discos tienes? Si es sata, debería ser sd0 o /dev/sda

Probaste a no usar la opción "Advanced"?? El instalador es perfectamente capaz de determinar la MBR por si solo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Hola. Gracias por contestar.

arthpix, si no indico nada me pone (hd0)¿? creo que es tal cual sale y aún así como te comento en el mensaje sale error. Y perdonar pero no sé que tipo de disco tengo ni como saberlo, si es sata o no. Probaré a ver de momento como pone defero en /dev/hda o (hda) sin más que es la nomenclatura que utiliza el instalador.

Gracias y ya es contaré.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 03:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Pues nada, me da error incluso con /dev/hda. Habrá que pensar en el disquette o igual descargar de nuevo la distro. ¿Otras sugerencias?.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 08:36
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

necesitamos mas datos, inicia ubuntu en modo live cd, abre el programa Gparted (muy similar a Partition magic) y dinos todos los datos que pone en una lista de particiones que saca al iniciar.

No creo que se trate de un error al quemar la iso, checaste la MD5SUM antes de quemar?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Fallo al instalar el GRUB con Ubuntu 7.04

Buenas.

En el menú que sale al inicio hay una opción para chequear el CD y lo probé y no dio errores.

Lo que me sale al ejecutar gparted:

/dev/hda1 -ntfs- 55.89 (tamaño) GiB 5.54 GiB (usado) 50.35 GiB (libre) boot (opciones)
/dev/hda2 -ext3- 18.07 GiB (tamaño) 2.47 GiB (usado) 15.60 (libre) lba (opciones)
/dev/hda3 linux-swap 580.47 MiB (tamaño)
(esta tiene un candado al lado de /dev/hda3)

No sé si está clara la información tal y como la he puesto. Cualquier duda decirmelo a ver si consigo solucionar el problemilla.

Un saludo y gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.