Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[FC4] como php4 con el yum?

Estas en el tema de [FC4] como php4 con el yum? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola instalé el php con yum Código: yum install php pero me instala la ultima versión que es la 5.x y yo necersito el php4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 21:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
[FC4] como php4 con el yum?

Hola instalé el php con yum

Código:
yum install php
pero me instala la ultima versión que es la 5.x y yo necersito el php4 ya que hay ciertas aplicaciones en php que no funcionan bien en php5 y si en php4, como phpbb, oscommerce y otras.

¿como puedo instalar mediante yum el php4 o con apt?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 05:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Uffff, eso va a ser un poco difícil, ya que php4 NO forma parte de los repositorios oficiales de Fedora Core 4. Tal vez sería mejor que instalaras Fedora Core 3, que ya trae php4; pero deberías empezar a migrar tus aplicaciones a php5.

Lo otro que puedes hacer es instalar php4 "a mano". Para eso, primero debes desinstalar todo lo relacionado con php5 en tu sistema ("yum remove php*", nótese el asterizco), luego descargar los RPMs necesarios desde los updates de Fedora Core 3 e instalarlos manualmente ("rpm -Uvh paquete.rpm").

BTW, ¿estás realmente seguro de que tus aplicaciones requieren php4? Tarde o temprano vas a querer php5 en tu sistema. Sería bueno que evaluaras esas aplicaciones, y consideres el cambiar a otras si los desarrolladores no las mantienen convenientemente actualizadas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:08.