Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora 6 no detecta disco duro SATA

Estas en el tema de Fedora 6 no detecta disco duro SATA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola foreros! Estoy intentando instalar Fedora Core 6 en un Pentium 4 en el que tengo instalado Windows XP. Quiero machacar la instalación de XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 12:48
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Fedora 6 no detecta disco duro SATA

Hola foreros!

Estoy intentando instalar Fedora Core 6 en un Pentium 4 en el que tengo instalado Windows XP. Quiero machacar la instalación de XP directamente con la instalación de FC6 desde su DVD.

Cuando llego a la parte en la que hay que elegir en qué partición quiero instalarlo me sale la ventana en blanco, no me detecta el SATA Maxtor 6B200M0.

¿Hay alguna forma de hacerle que detecte el disco?

Con el XP que tengo instalado funciona perfectamente.

Muchas Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2007, 13:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Fedora 6 no detecta disco duro SATA

Intenta con las opciones que aparecen por aquí. Si no te funciona, entonces tendrás que revisar la guía oficial de instalación.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 07:27
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Fedora 6 no detecta disco duro SATA

Gracias Ociomax por tu respuesta. Eché una ojeada a los enlaces que me diste pero no encontré nada relacionado con mi problema.

Al final lo he resuelto descargándome la versión 8 de Fedora y ha detectado el disco duro SATA sin ningún problema y ya lo estoy instalando

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2007, 17:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Fedora 6 no detecta disco duro SATA

Una forma para que detecte el DD, es entrar al SETUP del BIOS, luego debes irte a la sección donde localiza el DD como SATA y ahí debe tener una opción para que lo detecte como un IDE. No te puedo decir exactamente donde es, ya que eso varía dependiendo del modelo de tarjeta madre. Por lo general, es en la sección de Advanced.

Al hacer ese cambio, el DD SATA, siempre va ser reconocido, pero como si fuera un IDE y cualquier distro de Linux lo va a poder detectar. El único inconveniente, es que la velocidad del SATA se reduce.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.