Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora C5 sobre VMWARE Workstation

Estas en el tema de Fedora C5 sobre VMWARE Workstation en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, estoy intentando instalar en mi XP LINUX Fedora C5 sobre una máquina virtual de VMWARE para montar una instalación Oracle y tengo algunos problemas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 04:25
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Fedora C5 sobre VMWARE Workstation

Buenas,

estoy intentando instalar en mi XP LINUX Fedora C5 sobre una máquina virtual de VMWARE para montar una instalación Oracle y tengo algunos problemas.

Para empezar 'Fedora' no sale en el listado de tipos de máquinas virtuales así que he usado 'Other Linux' ; debería usar Red Hat Linux ??¿¿

Intentando instalar ya en entorno gráfico el muy gachón me dice que no tengo disco duro donde poder instalar y me reinicia el equipo (la máquina virtual). Claro, yo miro los ajustes del VMWARE y efectivamente tenemos un disco duro.

Alguien puede echarme 1 mano ? ,
gracias x adelantado



Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
El problema que te está presentando el VMware, es que siguiendo el wizard o asistente te crea un disco SCSI virtual y por consiguiente NO te lo va a reconocer. Ya pasé por esa situación con algunas distribuciones de Linux.

La solución es muy sencilla, crea la PC Virtual seleccionando Other Linux o cualquier distribución de Linux OJO al decir cualquier distribución de Linux, debes tener en cuenta si va a ser a 32 o 64.

El ejemplo que te voy a dar va a ser tomando Other Linux:
  • New Virtual Machine.
  • Next>.
  • Custom, Next>.
  • New - Workstation 5., Next>.
  • Linux, Other Linux, Next>.
  • Virtual machine name, Fedora C5 (o le dejas Other Linux), Next>.
  • Processors, One, Next>.
  • Memory, lo dejas por default o le asignas lo que necesites, Next>.
  • Network connection, seleccionas la primera o como lo necesites, Next>.
  • Select I/O Adapter Type, SCSI Adapters: BusLogic, Next>.
  • Disk, Create a new virtual disk, Next>.
  • Select a Disk Type, IDE, Next>.
  • Disk capacity, el tamaño que necesites, Next>.
  • Specify Disk File, Fedora C5, Finish.

Con solo eso, ya podes instalar Fedora o cualquier otra distribución que no aparezca en la lista. El truco es simplemente lo del Disco que debe ser IDE.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:47
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Es justamente el problema que tenía; no podía ponerlo en IDE, estuve mirando pero no había manera.

Gracias.

Salu2
__________________
Time is the fire in which we burn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.