Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

fedora core 4

Estas en el tema de fedora core 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Quiero instalar una distribucion de linux y he pensado en fedora core 4. Que opinan de esta distribucion? Y una pregunta mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
fedora core 4

Hola a todos,

Quiero instalar una distribucion de linux y he pensado en fedora core 4.

Que opinan de esta distribucion?

Y una pregunta mas hay algun probelma en instalar alguna distribucion de linux en un portatil Acer Aspire 1694WLMI?

las caracteriticas son las sigueintes :

• Procesador & Chipset: Tecnología Mobile Intel® Centrino
- Procesador Intel® Pentium® M 760 (2.0GHz) con 2MB L2 Cache y soportando Tecnología Enhanced Intel® SpeedStep®
- Intel® 915PM Express chipset
- Bus del sistema: 533MHz
• Memoria: 2 x 256MB DDR333, ampliable hasta 2 GB
• Disco duro: 80GB ATA/100
• Almacenamiento: Grabadora DVD Dual Doble Capa
• Pantalla: 15.4" WXGA Acer CrystalBrite color TFT LCD con 1280 × 800 pixels de resolución; ratio de visión 16:10
- 16.7 millones de colores
• Gráficos: ATI MOBILITY RADEON X600, con 128MB de memoria DDR VRAM externa, soportando Microsoft DirectX 9.0, ATI POWERPLAY 5.0.
- Soporta S-Video /TV-Out (NTSC/PAL)
- Soporta DualView
- Capacidad hardware MPEG-2/DVD asistida
- Microsoft® DirectX® 9.0
- Aspire CinemaVision tecnología video (Acer Arcade)
- Aspire ClearVision
• Multimedia: Sistema Audio con dos altavoces.
- MS-Sound compatible
- Micrófono incorporado
- Soporta SPDIF
• Comunicaciones:
- 10/100/1000Mbps Fast Ethernet; Wake-on-LAN ready
- 56K ITU V.92 modem con aprobación PTT ; Wake-on-Ring ready
- Integra Intel® PRO/Wireless 2200BG conexión a red 802.11b/g dual band Wi-Fi CERTIFIED
- Tecnología Acer SignalUp wireless
- Wireless PAN: integra Bluetooth®
• Puertos:
- 3 x USB 2.0
- 1 x Infrarrojos (FIR)
- 1 x VGA para monitor externo
- 1 x PC Card slot (Type II)
- 1 x S-video out (NTSC/PAL)
- 1 x IEEE 1394
- 1 x RJ-11
- 1 x RJ-45
- 1 x altavoz/ auriculares/ salida de línea (con soporte SPDIF)
- 1 x microfono/ line-in jack
- 1 x DC-in jack para Adaptador AC
- 4-en-1 reader (SD/MMC/MS/MS Pro)
• Subsistema de Energía y Batería:
- ACPI gestión de energía standard y ahorro en Standby e Hibernación.
- Batería 65W Li-ion
- 3.5 horas de batería (el tiempo puede variar, dependiendo del uso y de la cofiguración); 1.5-horas de carga rápida; 3.5-horas de carga en uso
- Adaptador AC 65W
• Teclado y Dispositivo Puntero:
- 88-/89-teclas ; 2.5 mm (minimo)
- Sistema Touchpad con 4 teclas de desplazamiento integradas
- 12 teclas de función; 4 teclas de desplazamiento; 2 teclas de Windows®; teclas de control; teclado numérico incorporado
- 4 teclas de lanzamiento: Internet, email con LED, tecla Acer E-manager y una programable.
- WLAN LED
• Sistema Operativo: Microsoft® Windows® XP Home Edition
• Software:
- Aspire Arcade
- Norton AntiVirus
- Adobe Acrobat® Reader
- Cyberlink PowerDVD®
- NTI® CD Maker
- Acer eManager
- AcerGridVista
- Acer Launch Manager
- Acer System Recovery CD
• Dimensiones: 364 x 279 x 33.9/38.9 mm
• Peso: 2.95 kg


Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju

Última edición por franju; 12/08/2005 a las 06:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 07:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Yo de ti lo unico qu ele quitaba a ese PC es la parte donde dice Sotware y le isntalaba cualquier distro de Linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 07:54
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Fedora Core? Es una de las grandes, pero de poco puede servir que te de mi opinión sobre ella, pues en ésto de Linux hay mucha diversidad de distribuciones, y si cada uno te decimos nuestra opinón llegarás a la conclusión de que tendrás que probarla y decidir tú mismo... Aún así te digo que has elejido una "facilita" de instalar.

Por lo demás, hay una página llamada Linux on Laptops dedicada a la instalación de Linux en portátiles. Precísamente para tu modelo NO hay descripción paso a paso de Fedora Core 4, pero sí de Gentoo, que no es lo mismo, pero aunque elijas Fedora Core seguro que te puede sacar de más de un apuro de configuración, pues los ficheros donde se almacenan las diferentes configuraciones sí son los mismos.

Instalación de linux en tu modelo.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 08:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues no hay que ser tan estricto con que alguien la haya instalado pienso yo srabadie. La verdad ahora las distribuciones pueden instalarse en cualquier portátil de gama media y que no sea muy raro marcas pollito y colny, así que fedora core es una gran distribución muy fácil de manejar con grandes recursos y además muy robusta, es la hermana menor en cierto sentido de Red Hat Enterprise, una aplicación para servidores de alto desempeño, así que no tendrás ningún problema con ella.

Mi consejo es que pruebes todas las distribuciones que puedas hasta que encuentres la qu emás se acomode a tu estilo de trabajo no sé, las posibilidades son cientos de distros...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 09:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues no hay que ser tan estricto con que alguien la haya instalado pienso yo srabadie.
Tan solo reservé mi opinión por miedo a entrar en una batalla campal entre distribuciones... Soy Debianita de corazón
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 02:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Muchas gracias por vuestras respuestas pues probare de instalar el fedora core 4 y ya os contare.

Un saludo

Fran
__________________
vuestro amigo franju
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.