Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora Core 4

Estas en el tema de Fedora Core 4 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En un fedora core 4 intente instalar unos paquetes rpm, da igual cual sea, pasaba con todos, me lanza el error de que no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 01:28
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Fedora Core 4

En un fedora core 4 intente instalar unos paquetes rpm, da igual cual sea, pasaba con todos, me lanza el error de que no es un paquete rpm, a que puede ser debido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 04:07
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Podrías escribir literalmente el comando que escribías y la salida del terminal?

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 04:48
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
comando: #rpm -ivh paquete.rpm y la salida es lo que he puesto, pero en inglés.
No tengo problemas con la utilización del comando rpm, ni con el inglés, simplemente es un error bastante raro y que nunca me había topado con él.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 06:37
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por drulic
No tengo problemas con la utilización del comando rpm, ni con el inglés, simplemente es un error bastante raro y que nunca me había topado con él.
Hombre... si te pasa eso con todos los paquetes rpm... es evidente que sí tienes problemas con ello
Por lo demás, estoy tan sorprendido como tú.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 07:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
EScribe

file nombrepaquete.rpm

y dinos que sale. Procura isntlaar con rpm -Uvh.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 00:19
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
a lo que me referia con lo de que no tengo problemas con los rpm es a la instalación, joer! que no es el primer rpm que instalo tio.

El error que lanza es este:

paquete.rpm: not an rpm package (or package manifest).
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 04:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿No estarás descargando ese paquete de sourceforge? Lo digo por que ayí hay ficheros HTML que acaban en .rpm, y tal vez lo que has descargado sea un HTML aunque tenga el nombre de un rpm, te pongo un ejemplo:

HTML: http://prdownloads.sourceforge.net/w...0-1.noarch.rpm
RPM: http://optusnet.dl.sourceforge.net/s...0-1.noarch.rpm

Como ves, los dos ficheros se llaman exáctamente igual (webmin-1.210-1.noarch.rpm), pero uno es HTML y el otro es un paquete RPM. La verdad, no me parece un buen sistema, pero...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 05:04
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
chacho no seas tan burro, yo por lo menos lo primero que hago es mirar los atributos de un archivo, tamaño, permisos...
Los rpm que estoy intentando instalar, ya los instalé en otra ocasión, por lo tanto están bien. Lo único que ocurre es que los grabe a un dvd, quizás ahí radique el problema, porque hice una imagen de todo el /home y lo volqué a un dvd, después de esto me da este error al copiar los rpm al /home de nuevo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 05:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por drulic
chacho no seas tan burro, yo por lo menos lo primero que hago es mirar los atributos de un archivo, tamaño, permisos...
Jeje... No es una burrada tan grande, si buscas en google verás que es un problema más bien común. ¿Dónde miras si es un RPM o no? Porque tu gestor de paquetes parece tenerlo bastante claro...
Ten en cuenta que yo no utilizo la paquetería RPM, así que te digo lo poco que se me ocurre

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 05:56
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Estoy completamente seguro, más que nada porque son paquetes que ya he instalado y han funcionado correctamente las aplicaciones.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 06:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Y haceles un MD5SUM, a ver que pasa....
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 07:19
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
y para que voy a hacer un md5sum, si no tengo suma md5 con la que comparar. Además ya te digo que los he llegado a instalar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 07:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
REinstala el gestor rpm o actualizalo a ver si es que tiene algún bug.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 08:11
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El gestor está bien, porque he realizado una instalación nueva y con este gestor ya se instalaron estos paquetes.
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 09:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por drulic
y para que voy a hacer un md5sum, si no tengo suma md5 con la que comparar. Además ya te digo que los he llegado a instalar.
Pero no era que los habias grabado desde algun sitio a un DVD? Como sabes que el DVD esta bien grabado? Hace un MD5SUM de los RPM del DVD contra los RPM en su ubicación original....

Probaste instalar algun otro RPM desde el CD de instalacion de tu distro?
Revisaste los logs?

Cita:
Iniciado por drulic
a lo que me referia con lo de que no tengo problemas con los rpm es a la instalación, joer! que no es el primer rpm que instalo tio.
Hiciste un 'file archivo.rpm' y te dio resultado positivo?
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 11:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si RPM te dice que ese archivo NO es un archivo RPM válido, puede ser por dos motivos:

1. Efectivamente, NO es un archivo RPM, o es un archivo corrupto (puede ser que el medio físico (dvd, CD-rom, disquette) esté dañado).

2. Sí es un archivo RPM, pero tu sistema RPM no lo renococe como tal. Eso quiere decir que, o tu sistema RPM está dañado, o es incompatible (puede ser una versión muy antigua, etc.).

Ten en cuenta las alternativas posibles, descarta lo que ya hayas probado y después nos cuentas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 12:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Teniendo en cuenta que descargate esos paquetes hace tiempo (luego estarán desactualizados), y el gran inconveniente de que no puedes instalarlos, ¿Cuál es el motivo que te impide descargarlos de nuevo? No sé chico, sólo puede ser una de las dos cosas que te ha planteado ociomax, pero tu te empeñas en decir que los paquetes están bien, y que el gestor RPM también está bien, pues nada, mira a ver si tienes abierta la puerta de la nevera, a ver si es por eso.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 00:19
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
sradabadie o como sea, eres muy listo, el frigorífico está cerrado por si te interesa, mira haber como tienes tu la cabez, abierta tal vez?.

Lo más probable es que los fichero esten corruptos, no puedo hacer un md5sum porque estan en un único soporte como backup.

No estan desactualizados porque son las últimas versiones.

El DVD no esta dañado porque hay multitud de ficheros más y no hay ningún problema con ellos.

Daba por echo que el motivo es que los ficheros rpm están dañados por algún mótivo, no entiendo muy bien porque, PERO QUERÍA SABER SI LE HABÍA PASADO A ALGUIÉN MÁS.

Por lo visto ahora direis que para que pregunto, que para que me pico, que para que ... pues es que yo si intervengo en un post es para ayudar y no para hacerme el listo. De todas formas ya sabemos todos que hay mucha gente en el mundo linux para hacerse el listo con los amiguetes, no se si dará alguién por aludido.
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por drulic
sradabadie o como sea, eres muy listo, el frigorífico está cerrado por si te interesa, mira haber como tienes tu la cabez, abierta tal vez?.
¿En qué quedamos? ¿Listo o burro? srabadie, y sin querer entrar en ataques personales te diré que sea lo listo que sea, no fuí yo quien descarté todas las opciones que se me daban, rechazando cualquier tipo de ayuda, como verás en éstas citas, en las que todo está bien y no tienes ningún problema con el tema de instalación de paquetes:
Cita:
Iniciado por drulic
No tengo problemas con la utilización del comando rpm, ni con el inglés
Cita:
Iniciado por drulic
Los rpm que estoy intentando instalar, ya los instalé en otra ocasión, por lo tanto están bien.
Cita:
Iniciado por drulic
El gestor está bien, porque he realizado una instalación nueva y con este gestor ya se instalaron estos paquetes.
Los paquetes está bien, el gestor está bien, y no tienes problemas con el comando RPM. Ahora comprenderás lo de la nevera, fué un intento de adivinar tu problema. No me culpes si no acerté, es como dar palos de ciego.


Cita:
Iniciado por drulic
Lo más probable es que los fichero esten corruptos, no puedo hacer un md5sum porque estan en un único soporte como backup.

No estan desactualizados porque son las últimas versiones.
Aún así, sigo sin conocer el gran motivo que teimpide descargarlos de nuevo, pues parece ser que están corruptos, aunque no lo tengo claor, pues lo niegas en algunas partes del mensaje.


Cita:
Iniciado por drulic
El DVD no esta dañado porque hay multitud de ficheros más y no hay ningún problema con ellos.
Vamos, que defiendes que esos paquetes estaban bien por que los instalaste y funcionaron, así como que al pasarlos al DVD no sufrieron daños. Suponiendo (Si no es mucho suponer) que no cambiaste su información a propósito... en fin.


Cita:
Iniciado por drulic
Daba por echo que el motivo es que los ficheros rpm están dañados por algún mótivo, no entiendo muy bien porque
¿Corruptos? Me estás haciendo un lío, se descargaron bien, y se grabaron bien, ¿no?

Cita:
Iniciado por drulic
PERO QUERÍA SABER SI LE HABÍA PASADO A ALGUIÉN MÁS.
Entonces deberías haber formulado la pregunta de otra manera, porque así, yo por lo menos, no entendí tu intención.


Cita:
Iniciado por drulic
Por lo visto ahora direis que para que pregunto, que para que me pico, que para que ... pues es que yo si intervengo en un post es para ayudar y no para hacerme el listo.
Traté de ayudarte en todo momento, en una ocasión me llamaste burro por ello, ¿recuerdas? Y todo por buscar un poco en google acerca de tu problema y decrite lo que buenamente pude.


Cita:
Iniciado por drulic
De todas formas ya sabemos todos que hay mucha gente en el mundo linux para hacerse el listo con los amiguetes, no se si dará alguién por aludido.
Me doy por aludido, y no porque me considere así, sino porque has utilizado la misma palabra, y de la mimsa manera despectiva con la que me has descrito al princípio del mensaje. No creo que sepas los motivos por los que uso linux, tal vez mi firma te de una pista, no obstante, mis amiguetes no entienden prácticamente nada de informática, y te aseguro que no leen éste foro.

Para concluir, te diré que seguiré respondiendo a las dudas que vayas teniendo (siempre y cuando pueda aportar algo), pero no por tí, sino la gente que posteriormente tenga un problema similar y, con ganas de aprender se encuentre con tu post, ellos sí merecen una respuesta.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:36
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ta' dolio eh
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por drulic
ta' dolio eh
Sí, pues tan sólo intenté ayudarte.

¿Intentas lastimarme a propósito y si ves que lo consigues te alegras? Eso dice mucho de tí.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:46
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ta' dolio eh no se lo digas a mama!
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Como ya he dicho en el otro post:
Cita:
Iniciado por srabadie
Toda la vida matando tontos y aún quedan.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:51
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
toda la vida encontrandome h**** de p*** y aún quedannn!!!!, . Ta' dolio eh!!!

como ya te he dicho en otro post
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No te molestes, no perderé más tiempo.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 03:58
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no jodas, sigue un poquillo más que tengo poco curro y ma' burro.
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 04:21
Avatar de drulic
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no te enfades machote, que solo queria divertirme un poquillo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:08.