Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora Estropea Windows

Estas en el tema de Fedora Estropea Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. BUENAS, LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO. NO SE BIEN COMO FUNCIONA, ASI QUE ESPERO HACERLO BIEN DE ESTA FORMA. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 23:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Fedora Estropea Windows

BUENAS,

LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO.
NO SE BIEN COMO FUNCIONA, ASI QUE ESPERO HACERLO BIEN DE ESTA FORMA.
TUVE UN PROBLEMA...QUE ME TIENE BASTANTE MAL...LES PLANTEO EL SCENARIO, PARA QE TENGAN UNA IDEA MAS CLARA DEL PROBLEMA.:

RESULTA QUE TENIA UNA PC CON 2 DISCOS DE 60 gB ANDANDO CORRECTAMENTE. EN EL DISCO "C" no TENIA OTRAS PARTICIONES, Y TENIA WIN XP INSTALADO CON NTFS. EN EL 2º DISCO, TENIA UNA PARTICION GRANDE PARA DATOS (NTFS) Y UNA MAS PEQUEÑA PARA LINUX.
REALIZO AL INSTALACION DEL FEDORA CORE 2 SIN PROBLEMAS, BOOTEA LA PC, DICE QUE ELIJA O WINDOWS O FEDORA CORE 2. ELIJO FEDORA, Y TODO OK.
REINICIO, QUIERO ENTRAR POR XP ---- ERROR ---
NO PUDE, HACE ALUSION A UN PROBLEMA EN EL ARRANQUE.
LE BORRO LAS PARTICIONES, LE PONGO NUEVAS, LE HICE COSAS CON /MBR...TODO
AL FINAL ME CANSE, PRECISABA ENTRAR A MIS COSAS, ENTONCES SAQUE EL DISCO C:, EN LA PARTICION CHICA LE QUISE PONER WINDOWS XP, PUES NO ME DEJO TAMPO, COPIA LOS ARCHIVOS QUE VA A PRECISAR...Y DESPUES SE REINICA Y DIC QUE POR PROBLEMAS DEL SISTEMA NO SE PUEDE INSTALAR.
LA PC ANDA BIEN, PORQUE Y PROBE EL DISCO EN OTRA PC

SALUDOS Y GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 11:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para empezar, no grites

Usa tu disco de WinXP para entrar en modo "consola de rescate" y ejecuta los comandos FIXBOOT y FIXMBR. Con eso recuperarás el arranque de WinXP.

Luego podrás preocuparte de arreglar el inicio de Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gritar?

GRACIAS, AGRADEZCO TU RESPUESTA, INTENTARE LO QUE ME DIJISTE....
AHORA, NO SE LO QUE ES GRITAR EN UN TEXTO??? LA VERDAD CREO QUE NO MOLESTO A NADIE CON LA LETRE MAYUSCULA...

GRACIAS,
FERNANDO
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 15:35
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Permiso,
"gritar" tanto en foros como chat o mensajería instantanea es justamente eso, hablar en mayúsculas. Y si, es realmente molesto que la gente escriba en mayúsculas. Trata de no hacerlo o la gente no será tan gentil como Ociomax.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 03:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
A mí particularmente el texto en mayúsculas me resulta molesto porque no veo dónde empieza y dónde acaba una frase. No voy a morder a nadie por escribir en mayúsculas, pero lo más probable es que ni me moleste en leer su texto, con lo cual se pierde mi posible ayuda.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
como siemrpe dedicados a criticar y no a resolver problemas y lo que dice Ociomax no funca, no funciona,no resuleve, no corre...manyas....tuve el mismo problema..pero en este caso en un solo disco..pero iguall hice eso FIXMBR antes de leer este tema...pense que habia una solucion pero mas que solucion es solo criticas..
__________________
waldo_bh
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Fedora Es Un Problema....deja Mucho Que Desear
__________________
waldo_bh
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 10:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
waldobh, tu post es simplemente típico de un troll. eres el que está criticando sin dar ningún argumento y sin ofrecer solución alguna.

Si no te funciona una solución, simplemente dilo y alguien te recomendará otra. Hay mucha gente que usa Fedora y está satisfecha. Si a ti no te gusta, usa otra distribución y punto.

Si vas a seguir flameando sin argumentos, abstente de postear en este foro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 23:48
Avatar de lord_zoo  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Con el problema en si que tiene fergus, es mas un tema de desconocimiento y haber metido la pata con las particiones que otra cosa, a mi parecer. Especificamente no sabria decir cual es la solucion, ya que no esta a la mano todos los datos mas necesarios, como ser textuales mensajes de error que da al arranque.
Lo que dijo ociomax me parecio correcto, aunque nunca lo probe, no desgraciadamente, ya que varias veces meti la pata con linux y WinXP, pero sabia que corria ese riesgo.
Ahora, viendo el mensaje de fergus, me da toda la sensacion, que si manoteo las particiones, todo lo que habia se perdio, a menos que se use algun tipo de soft de recuperacion.
Para la proxima, deberias hacer un backup de todo lo importante, o utilizar un disco exclusivo para experimentar con linux, si todo lo que tienes en windows es importante.

Con respecto a fedora, la verdad, me parece una de las mejores distribuciones, no concretamente para servidores en si, pero si para uso hogareño y experimental para aprender lo basico.
Despues, si, pasate a la que mas te guste, o incluso a OpenBSD, FreeBSD, o UNIX. (ahi empezas a aprender de nuevo, pero lo basico ya esta casi).

Primero, tomar recaudos, despues, hagan lo que quieran. Asi de simple.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.