Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora - Problema Con Entorno Gràfico Tras Actualizar Software

Estas en el tema de Fedora - Problema Con Entorno Gràfico Tras Actualizar Software en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Bueno, instalè Fedora 16 beta y todo andaba de 10, pero al actualizar software me cambiò el entorno de escritorio. Es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Fedora - Problema Con Entorno Gràfico Tras Actualizar Software

Hola a todos.
Bueno, instalè Fedora 16 beta y todo andaba de 10, pero al actualizar software me cambiò el entorno de escritorio. Es decir, primero tenìa el menù aplicaciones, con todos los chiches al estilo Fedora en donde administràs las ventanas activas , la cantidad de escritorios, en donde arrastràs la ventana al escritorio que querès , etc,etc...Y despuès de ir a Actualizar software me cambiò todo eso, ahora es el tìpico gnome con la barra aplicaciones desplegable...¿Como podrìa regresar al entorno con todas las pavadas de nuevo?. Muchas Gracias y salu2¡¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 12:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Fedora - Problema Con Entorno Gràfico Tras Actualizar Software

Primero: Fedora 16 está recién en estado "beta". ¿stás seguro de que eso es lo que quieres usar? La versión estable es Fedora 15.

Segundo: por tu descripción, creo que lo que pasa es que antes utilizabas Gnome Shell y ahora estás usando Gnome Fallback. Muy probablemente esto se debe a que alguna de las actualizaciones está impidiendo que Gnome pueda utilizar aceleración 3D y por lo tanto automáticamente se activa la "versión" Fallback.

(Recuerdo haber leído que esta semana se incluyó una actualización de Xorg que impedía el correcto funcionamiento de los drivers nVidia. Probablemente tu problema vaya por ahí, pero ten en cuenta que esos son los riesgos que se corren al utilizar una "beta".)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 17:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Fedora - Problema Con Entorno Gràfico Tras Actualizar Software

Si estoy seguro de querer usar la version beta...Es màs, funciona mejor que Debian Squeeze 6.02 con openbox.feh para fondos de escritorio y tint2.¿Serà el kernel 3.0?. Querìa probar el kernel y ademas no me preocupa mucho lo que pueda suceder a nivel software, cuanto mucho reinstalo y a otra cosa mariposa, instalè fedora 16 para conocer y experimentar. Bueno, me desvìo , al final optè por reinstalar...
Ahora que se me ocurre, ya que como me acabàs de decir que usa opengl u otros recursos que requieran del driver de nvidia o el de nv...Capaz que no tiene que ver la actualizaciòn de software que hice, es decir, ahora me salta la ficha que, capaz que fue al cambiar la opciòn de las gràficas de Gallium 0.4 on NV4C a su alternativa...Estoy casi seguro que toquè para cagada...Jeje.

Muchas Gracias ociomax, me avivaste y me salvaste de cometer el mismo error dos veces.

Etiquetas: fedora, gnome
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.