Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fedora y Ubuntu para servidores?

Estas en el tema de Fedora y Ubuntu para servidores? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del foro. Tengo una pregunta, espero que me puedan ayudar. Verán recien inicio en esto del software libre, ha sido un poco díficil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:13
Avatar de juanalberto008  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Fedora y Ubuntu para servidores?

Hola amigos del foro. Tengo una pregunta, espero que me puedan ayudar.

Verán recien inicio en esto del software libre, ha sido un poco díficil (sobre todo porque llevo toda una vida utilizando windows) pero muy apasionante.

La pregunta que tengo es:

Fedora es dedicada solamente para servidores? O también un usuario normal puede usarla en su pc.

¿Se puede utilizar ubuntu en una máquina que funcione como servidor?

En mi pensamiento de novato, supongo que sí. Y que tal vez se decanten por fedora porque es más estricto en cuanto a seguridad, o tiene características que den más seguridad.

¿Estaré equivocado?

Muchas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 13:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Fedora y Ubuntu para servidores?

Linux es Linux y no hay uno mejor que otro.

Existen distribuciones enfocadas y un área específica. En el caso de servidores podes usar en vez de Fedora, CentOS.

Ubuntu tiene una distribución para server y también están Debian, FreeBSD, etc.

Te aconsejo que revises en intertet y busques en google (por ejemplo) algo como:
Distribuciones linux para servidores
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Fedora y Ubuntu para servidores?

Pues vas iniciando y yo te recomendaría también que googlearas un poquito sobre las mejores distros para servidores en linux.

Como veo que vas iniciando, te recomendaría que probaras con Ubuntu Server que está muy decente y te va ayudar a aprender mucho.

Existen otras distros más pro, inclusive de pago como Red Hat, etc. Y otras libres como FreeBSD, CentOS, Debian, etc.

Como bien dice el post anterior, linux es linux.

En cuanto a las distribuciones: Fedora y Ubuntu se pueden usar para uso común por usuarios normales? SI , de hecho son estas dos distros las que más se recomiendan para usuarios que vienen de Windows. (También podrías checar Linux Mint la distro más descargada en 2011).

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 18:31
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Fedora y Ubuntu para servidores?

En cuanto a la seguridad, eso va a depender de ti, pero por ese lado CentOS es una roca recién instalado, claro vas a tener que leer mucho para poder administrar CentOS pero es una de las mejores distros para el tema de Servidores. Debian es buena opción.

Y una cosa mas en servidores olvídate de entornos gráficos, por lo que olvida a fedora y ubuntu versión desktop

Otra cosa a tener en cuenta es la versión de los paquetes que va a soportar el servidor, php mysql, python, etc...

CentOS tiene paquetes muy viejos e instalar nuevos puede ser muuuuy difícil... debían es mas versátil, a costra de menor estabilidad.

Etiquetas: desa, fedora, informacion, operativo, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.