Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

FedoraCore 6 problemas al iniciar

Estas en el tema de FedoraCore 6 problemas al iniciar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy tratando de iniciarme con fedora core 6; cuando realizo la instalación, se hace normal sin problema alguno. Una vez finalizada la instalación "satisfactoriamente" me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 22:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
FedoraCore 6 problemas al iniciar

Estoy tratando de iniciarme con fedora core 6; cuando realizo la instalación, se hace normal sin problema alguno. Una vez finalizada la instalación "satisfactoriamente" me pide reinciar el equipo. Cuando reinicio el equipo e inicio por fedora, comienza a cargarlo normalemente, pero de un moemento a otro, simpplemete la pantalla queda negra y envia un mensaje de señal no soportada.

En este paso he quedado y no he podido continuar. Si alguien me podría ayudar, lo agradecería mucho. Mi máquina tiene las siguientes características, por si son incompatibilidades.

Procesador Intel core2 duo a 2.1Ghz
Memoria 1GB DDR2 markvision
Targeta gráfica pci express gforce 7100GS
Disco sata hitachi
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 01:19
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

Hola figaritto . Bienvenido al foro.

Para preguntas concretas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Linux desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 07:14
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

AL parecer, tu problema es que la configuración de tu monitor no se realizó correctamente.

Cuando aparezca ese mensaje, presiona la combinación de teclas Ctrl+Alt+F1. Deberías ver algunos mensajes indicando la carga de varios servicios, y luego algo como:
Código:
Fedora Core Release 6 (Zod)
Kernel 2.6.XX-YY on a i686

nombre-de-tu-equipo login:
Ingresa root como nombre de usuario y luego la contraseña que corresponda. Ahora puedes usar el siguiente comando para modificar la configuración de tu monitor:
Código:
system-config-display --reconfig
Si todo va bien, ya sólo te falta reiniciar (con el comando reboot) para poder acceder al ambiente gráfico de tu Fedora Core 6.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 09:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

Gracias, voy a intentarlo, si algú problema, les reescribo, soy nuevo y no veo la hora de salirme de windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

Hola que tal, He tratado de seguir el concejo al pie de la letra, sin embargo, en primera instancia al introducir login y password me encuentro al directorio
figaritto@localhost-]$, pero al teclear el comando que em dices. system -config-display --reconfig. no lo halla, entones quedo bloqueado.

y el código que podría salir en ningún moemento lo hace.

luego reinicie el equipo y entre tecleando "a", creo que es para configurar los comando que se van a ejecutar al iniciar el pc. Borré l línea de comandos que estaba y digité la que me aconcejaron. En ese momento si corrió y me dejó entrar a la configuaración adicionl, de idioma, región, sonido, etc., pero una vez finlicé este proceso se quedó dando pantallasos entre pantalla negra y pantallazo con el puntero de mouse, permitiendolo moverse.

En este punto volví a reiniciar, pero se presenta exactament el mismo problema, y si vuelvo a relaizar el proceso me toca configurar nuevamente las opciones adicionales, como sin no lo hubiera hecho.

Al entrar por línea de comandos, tampoco me reonice el comando recomendado.

Agradecería si me pueden seguir ayudando.

Lamento molestar tanto
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 13:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

Cita:
Iniciado por figaritto Ver Mensaje
(...) al introducir login y password me encuentro al directorio figaritto@localhost-]$ (...)
Ese símbolo de dólar ($) significa que has entrado al sistema, pero con una cuenta de usuario "raso", por eso no funciona el comando que te ha dicho Ociomax, que requiere privilegios de root (administrador). Fíjate en un detalle: Ociomax te ha dicho que como nombre de usuario pongas "root", y no tu nombre de usuario (figaritto).

De todas maneras, en el punto en el que estás, la solución es bien sencilla: teclea "su" (sin comillas), pulsa INTRO, introduce tu clave de root (administrador), y vuelve a pulsar INTRO. Si ahora ves una almohadilla (#) en vez del dólar ($), es que has adquirido privilegios de root (administrador), y ya puedes continuar las indicaciones de Ociomax.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

lo he realizado, sin embargo,unque reconoce el comando, automáticamente da un pantallazo y vuelve a salir "input not supported", en un letrero que se desplaza por toda la pantalla.

Si vuelvo a presionar Ctrl+Alt+F1, me regresa a la pantalla en donde introduge el comando, pero no hace nada, ni siquiera permite la introducción de nuevos comandos; aparece el cursor contra la margen izaquierda de la pantalla, y se puede escribir, pero no ejecuta nada. En ese punto, me toca forzar el pc a reiniciarse, pues no se que hacer, no obedece a nada.

Una vez más gracias por cada concejo, poco a poco estoy arpendiendo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 15:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

Quizás haya que editar a mano el archivo xorg.conf. Dinos qué modelo exacto de monitor tienes, y si puedes, pon aquí el contenido de tu archivo xorg.conf, que se encontrará en la siguiente ruta:

/etc/X11/xorg.conf

Puedes ver su contenido con el siguiente comando:

cat /etc/X11/xorg.conf
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 06:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: FedoraCore 6 problemas al iniciar

Hola a todos como están. He realizado lo que me han dicho, primero intenté desde la línea de comandos, luego desde el root, iniciando el sistema y tecleando Ctrl+Alt+F1, luego desde la cuenta figaritto, y en todos las oportunidades me dice que el archivo no existe.

Mimonitor es el siguiente

19" LCD Minitor Wide Screen
Model No: AL 1916W
SKU No: AL 1916W b

Algo que olvidé comentar, es que cuando empiezo el sistema y tecleo Ctrl+Alt+F1, antes de aparcecer la opción par introducir login y password, el monitor nuevamente da un pantallaso y aparece el mensaje de señal no soportada, tengo que reteclear en ocaciones hasta tres veces para poder entrar al root. No se si es relevante, solo lo había olvidado, disculpen por favor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.