Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ficheros de configuración: ¿Con comentarios?

Estas en el tema de Ficheros de configuración: ¿Con comentarios? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría tratar un tema con el que todos nos codeamos casi todos los días. Son los diversos ficheros de configuración de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2002, 12:38
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ficheros de configuración: ¿Con comentarios?

Hola a todos.

Me gustaría tratar un tema con el que todos nos codeamos casi todos los días. Son los diversos ficheros de configuración de servicios de red, aunque esto es aplicable a casi cualquier fichero de configuración.... ¿Preferís tener el fichero comentado con los ejemplos que viene por defecto o crearos el vuestro con sólo las opciones necesarias?

Yo tendía a crearme el mío propio sin comentarios para que fuese más sencillo encontrar las cosas cuando editas pero... he estado pensando y los ficheros comentados tienen sus ventajas, así que he decidido mantenerlos comentados pero pensando en una solución para poder ver en un momento dado sólo mis opciones...

Así que estaba pensando en un comando como este:

Código:
# cat fichero.conf | grep -x '[^#]*'
que efectivamente consigue lo que yo quería pero... suelta líneas en blanco donde hay comentarios, así que quisiera pediros ayuda para conseguir un comando eficaz que me permita hacer esto: ver todas las opciones de un fichero de conf pero sin los comentarios.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 16:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Hmm.. bueno tengo por hay un servidor de correos con sendmail y tiene mas de un dominio agregado con sus respectivas cuentas en el archivo virtusertable el cual tiene le deje el siguiente formato:
Código:
#
#Cuentas de dominio: dominio.com
#
[email protected]   cuenta1
[email protected] 
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 16:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Hmm.. bueno tengo por hay un servidor de correos con sendmail y tiene mas de un dominio agregado con sus respectivas cuentas en el archivo virtusertable el cual tiene le deje el siguiente formato:
Código:
#
#Cuentas de dominio: dominio.com
#
[email protected]   cuenta1
[email protected]   cuenta2
....
@dominio.com                error:nouser usuario no existe
y asi sucesivamente con cada dominio bueno el problea que tenia es que alguno dominios tiene hasta 300 cuentas por decir algo y bueno para desavilitar cuentas d eun dominio en particular era tarea un poco gorrosa asi que hice una rutina sencilla para sacar solo la informacion que se encuentra del lado derecho del archivo es decir lo que no tiene "@" y para pasarla por el comando passwd -l o -u dependiendo el caso te la dejo para que le heches un vistazo a lo mejor te puede servir de referencia para lo que necesitas.
Código:
#!/bin/bash
opt=$1

dom=$2

arch='/etc/mail/virtusertable'

for c in `grep $dom $arch|grep ^[^#@]|awk -F" " '{print $2}'|uniq -i -u`;

do passwd $opt $c;

done
Lo que hace es recivir dos parametros un -u o -l y el nombre del dominio lo que hace primero es filtrar el por el nombre de dominio y posterior quita los comentarios y separa por espacio toma la ultima parte y la filtra quitando repetidos al final pasa el parametro de la cuenta al comando passwd con la opcion a ejecutar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:51.