Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Ficheros que no se dejan de borrar

Estas en el tema de Ficheros que no se dejan de borrar en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, pues eso, que estoy intentando borrar unos ficheros en concreto son con la extension .mp3, y me da error, dice algo de error ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 09:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ficheros que no se dejan de borrar

Hola amigos, pues eso, que estoy intentando borrar unos ficheros en concreto son con la extension .mp3, y me da error, dice algo de error entrada/salida. Creo que tiene ke ver con que 1 vez se fue la luz en mi casa, pero vamos, no soy experto en ello, alguien me dice algún comando o algo para borrar pq con el rm -r fichero
rm fichero
ninguno de los 2 lo borra, y a ver si alguien me dice si hay algún comando para checkear mi disco duro para que busque ficheros dañados. SAlu2

Este es el error:
rm: no se puede efectuar `lstat' sobre `fichero.mp3': Error de entrada/salida
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 16:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
¿Con que usuario lo tratas de hacer? si es como user quizá no tengas permisos, trata de borralo con root.

En cuanto a lo de chequear tu disco, lo puedes hacer con fsck, para usarlo te recomiendo que leas primero lo que te tire la consola cuando teclees esto:

$man fsck
#less /etc/init.d/checkfs.sh
#less /etc/init.d/README #aca te manda a leer varias cosas mas


Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.