Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Firefox y Oppenoffice portables para linux sin usar Wine?

Estas en el tema de Firefox y Oppenoffice portables para linux sin usar Wine? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He estado buscando y en paginas de linux incluso dan links de programas portables, para usarlos desde un pendrive, pero me cuesta creer que casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Firefox y Oppenoffice portables para linux sin usar Wine?

He estado buscando y en paginas de linux incluso dan links de programas portables, para usarlos desde un pendrive, pero me cuesta creer que casi todo lo k he encontrado sea portable solo para windows... como es posible eso? El firefox y openoffice, programas que se usan bastante ni siquiera he visto claramente una version portable para linux. En http://portableapps.com se ve todo lo que digo, hasta te dicen que uses wine pa ejecutar firefox portable... pero que tonteria es esta?!?! He buscado mas paginas parecidas a esa pero con software para linux y no he encontrao ni el firefox ni el openoffice. En softonic si que encontre un firefox portable pero la web oficial no me funciona ahora mismo y en principio prefiero la version 1.5.x o 1.0.x que es la k soporta el FC4. En www.portablefreeware.com tambien veo el firefox para windows... vamos, que estoy muy perdido. Mira que una cosa como esta no es dificil de buscar, pero busque como busque no encuentro nada que me interese.

Sabeis alguna pagina para bajar el firefox y openoffice portable para linux? Y si conoceis webs para bajar programas portables en general tambien estaria bien saberlo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 10:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
LA verdad ni siquiera sabía que esto existía jejeje...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 11:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
busca en http://klik.atekon.de/
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 12:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo mejor probaría con Catux. ¿Para qué portar aplicaciones concretas si puedes llevar contigo todo el sistema?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hombre, el klik ya me obliga a instalar el programa klik para luego descargar/usar las versiones portables... si me asegurasen que luego me funcionase tal y como quiero lo probaria si eso. Y lo del catux no es para tanto. Solamente quiero usar 2 o 3 programas portables en el usb, ya uso el FC4 para todo lo demas. Es que no me he explicao para que quiero eso.

Uso un pc publico con FC4 que tiene instalado el firefox, openoffice y demas, podria usar esos perfiles que en principio no pasa nada, pero tampoco es seguro k al cabo de 3 o 4 dias siga intacto los programas (formateos o parecido). Asi que lo que quiero es tener el firefox, openoffice y algun k otro programa en el usb y solamente con copiar el acceso directo de los ejecutables al escritorio de FC4 ya se ejecutan con la configuracion que tengan (y nunca se borraran o pasaran cosas raras porque es mi usb). Con esto quiero decir que tanto con el caso del catux y klik me servirian siempre que despues de hacer varias instalacioneso EN el pendrive (no me serviria si se tuviese k hacer en el pc) pudiese hacer un acceso directo de los ejecutables y luego ejecutar los programas en cualquier pc sin tener que instalar nada.

Y en resumen de todo esto, el catux ni siquiera me dejaria trabajar con FC4, no? Y el klik necesitaria instalar el programa klik en el pc, no? Porque como se tenga que instalar en el pendrive entonces si que es una buena opcion.

Pero aun asi, lo que sigo buscando es versiones portables de esos 2 programas principalmente (firefox y openoffice) que una vez las pase al pendrive (copiar y pegar los arxivos) o instalando 1 vez en el pendrive, luego me sirva para usar los programas en todos los pcs.

Gracias por la ayuda :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 14:58
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Estas seguro que el Firefox descargado desde la web oficial no corre directamente? Yo creo que si, hace mucho que no descargo Firefox desde ahi, pero antes lo hacia.
Y para Openoffice deberia haber tambien manera de correrlo.
Fijate como viene el archivo que se descarga desde la pagina oficial para ver si es el mismo formato que el Firefox.
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Te refieres si los programas se pueden ejecutar directamente sin instalar? Porque que yo sepa no se puede (si no para que sacan versiones portables?), y lo he intentao y no me funciona, ejecuto el firefox.bin y no se ejecuta, en cambio el firefox.bin que ya tengo instalado si k se ejecuta. Si te refieres a si se puede instalar en el pendrive (eso ya he dixo k no me importa) pues ahora que pienso, de los muxos programas que he instalao en linux ninguno me ha dixo "donde instalarlo"... he de suponer que yo quiero instalarlo donde el programa le de la gana?!?! Luego me hace gracia que me bajo el firefox 1.5.0.7 para linux (en FC4 con el yum solo puedo actualizar hasta el 1.0.8) y en el readme dice que para instalarlo me vaya a los foros de mozilla español, me voy y no he visto ni rastro de instalaciones linux, y muxo menos para el fedora.

Dicho esto, puedo "jugar" intentando instalar y fallando en el intento el firefox, porque ocupa 8MB, pero paso de bajarme el openoffice para quedarme en las mismas, sin poder tenerlo en el pendrive.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.