Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Firewire 800

Estas en el tema de Firewire 800 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas foro: Quisiera que me comentárais que se sabe de la posibilidad de NO encontrar drivers en Linux para este nuevo estándard que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 04:40
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Firewire 800

Muy buenas foro:
Quisiera que me comentárais que se sabe de la posibilidad de NO encontrar drivers en Linux para este nuevo estándard que cada vez va apareciendo en las nuevas placas base.

Hablando con un comercial me comentaba que a día de hoy Apple liberó la patente HARDWARE de dicho puerto, aunque no así del SOFTWARE. Me resultó extraño, e indagando veo que los puertos que van insertados en la placas para PC son de la casa "Texas Instruments", es más, en el soporte de las distintas casas de placas base no menciona para nada que los drivers incluídos no den soporte para dichos puertos.

¿Alguien que se haya comprado alguna placa recientemente con dicho nuevo puerto (IEEE1394b=Firewire800) y en Linux le esté funcionando, o que al menos el Kernel lo reconozca?. Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 08:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Full support for IEEE 1394a and 1394b is available for both Linux and Apple operating systems.
Fuente

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 08:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
http://www.linux1394.org/

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.