Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fireworks en linux¿?

Estas en el tema de Fireworks en linux¿? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!!! Bueno hace unas semanas que ya estoy migrado en un 90% a OpenSUSE 10.2 y....... pues bien el 5% corresponde a los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 02:27
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Fireworks en linux¿?

Hola a todos!!!

Bueno hace unas semanas que ya estoy migrado en un 90% a OpenSUSE 10.2 y....... pues bien el 5% corresponde a los Juegos en Windows y el otro 5% corresponde a...... Fireworks

¿Alguien conoce de un software bueno (que no sea el tal gimp) que haga lo mismo que Fireworks?

En serio no hablen por ahora de gimp porque....... segun lo que he probado, pues..... si es muy bueno y toda la cosa pero no me hace lo que necesito que me haga como lo hacia el Fireworks

¿Qué es lo que necesito que haga? pues....... desde el diseño de la web hasta el corte y producción automática del codigo html de ese diseño ya cortadito como lo necesito

De antemano muchas gracias a quien me pueda colaborar

PD: no quiero ir a Windows por Fireworks, la unica razón por la que utilizo Windows, es por los juegos :p
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 05:04
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Prueba a instalarlos usando una capa de compatibilidad como wine o corriendolo en una maquina virtual como virtualbox.

Busca información aqui en el foro acerca de que son wine y las maquinas virtuales.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 08:15
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Re: Fireworks en linux¿?

Hola!!!!

Huy men, pues.... lo habia provado con el CrossOver 6 pero...... solo lo instala pero no lo deja trabajar, pero...... quien quieta que por casualidad funcione con el wine, y...... huy que buen dato sobre esa maquina virtual, ahora mismo la pruebo
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 10:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Yo usé Flash MX, Photoshop 7 e Ilustrator 10 con Wine, todos funcionaban de primera, Pero cuando conocí las novedades de Photoshop CS2 me decidí a utilizar una maquina virtual y dejé wine para más adelante (mi apreciación personal es que los programas que corría con wine tienen mejor rendimiento inclusive que con Windows).
Sin embargo todavía no instalo virtual Box, estoy usando Vmware player que es libre y gratuito, ya está en los repositorios de Ubuntu y aun que no puede crear imagenes de maquinas virtuales aqui existe una web donde se puede crearlas sin costo.

Yo tengo una AMD Athlon 64 dualcore con 2 gb de ram y mi Photoshop lo ejecuto en un windows 2000 a muy buena velocidad y sin problemas. No soy adicto a los juegos, pero ninguno debe presentar problemas por que con una VM los ejecutas dentro de un windows completo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
(...) estoy usando Vmware player que es libre y gratuito (...)
¿VMWare Player es libre? Sé que es gratuito, pero no tenía idea de que habían liberado su código fuente.

Yo estoy usando Virtual Box, que śi es libre y gratuito .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:51
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

arthpix gracias por el dato y las páginas las voy a probar

pero..... ociomax acabo de instalar virtual box y...... ESTA DE LUJO pero..... es una cajita totalmente encerradita, no tengo salida a linux ni por red ni por mi memoria USB

¿Me podrias decir que hacer?

Es para poder trabajar en Fireworks 8 y poder sacar lo que hago a linux ^^
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:37
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

JUEMADRE VIDA!

LO LOGREEEEEEEEEEEE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Bueno es una sución momentanea pero sirve jajajajajajajajajja

Resulta que ya pude activar la conección a internet desde Windows en el VirtualBox y pues en linux lo que hice fue hacer una interfaz de manejo de archivos con php y listo, ahora solo tengo que entrar desde windows a esa interfaz y listo puedo subir y bajar archivos jajajajajajajaj

Claro está que no caeria mal una explicacioncita de como poder compartir carpetas de linux a windows y al contrario :p
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 12:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Y por que no simplemente compartes la carpeta con samba?

La máquina virtual es precisamente eso, una maquina independiente y como tal se le asigna una IP dentro de tu red interna.

Ociomax: mira este link, vmwareplayer está liberado bajo GPL para fines de desarrollo y estudio y en caso de utilizarlo como nosotros , es gratuito y hay libertad de copiarlo y compartirlo con compañeros en una cantidad "razonable" según la EULA.

Precisamente por eso es posible descargarlo e instalarlo desde los repositorios de Ubuntu, al igual que los modulos del kernel.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:08
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Y por que no simplemente compartes la carpeta con samba?
Y..... eso como se hace¿? porque la verdad que no tengo ida alguna
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 13:33
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Si ya tienes tu maquina virtual conectada a internet, con una versión de Windows ejecutandose simplemente tienes que unirte al grupo de trabajo de linux e indentificar a la máquina con un nombre. En Linux, tienes que instalar samba y smbfs para poder compartir archivos y carpetas (y por supuesto, unirte al mismo grupo de trabajo que la maquina virtual), compartes una carpeta de trabajo en linux (inclusive puede estar en una partición ext3) y desde la maquina virtual de windows mapeas esa carpeta a una unidad de red... de esa manera accedes a los archivos en ambos sistemas y para efectos de trabajo diario sentirás "casi" como que tu fireworks esté corriendo en linux.

Inlcusive, no se con virtual box, pero con VMware simplemente cierro el player y windows queda en un estado de suspensión, que te permite no tener que iniciar windows cada vez que ejecutas la maquina virtual.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 17:45
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Ociomax: mira este link, vmwareplayer está liberado bajo GPL para fines de desarrollo y estudio y en caso de utilizarlo como nosotros , es gratuito y hay libertad de copiarlo y compartirlo con compañeros en una cantidad "razonable" según la EULA
Vaya, gracias por la noticia. La verdad es que no tenía idea de eso; definitivamente el tema de la virtualización está tomando mucha fuerza en el mundo Open Source .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 17:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Aun más al respecto, las especificaciones del formato VMDK están disponibles sin ningun tipo de licenciamiento... algo asi como PDF.

Mira esta página y esta otra que creo que te parecerán muy interesantes.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 20:34
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Fireworks en linux¿?

Eso sí que son buenas noticias .
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 11:26
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

Pues....... intenté probar VMplayer pero..... me quedo con Virtual Box pues....... la razón es algo...... bueno Virtual Box es visual y el otro es pura consola, además pregunta cosas que no tengo idea mientras que virtual box es puro clic y ya más facilito y funcional al 100%

Me aburri de mirar como carajos hago un vendita red entre mi Maquinita virtual y Linux asi que mejor me quedo con mi sistemita de intercambio via web

De todas meneras si alguien sabe como hacerlo en una manera..... emmm for dummys, seria fenomenal ^^

Gracias
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 13:13
Avatar de Sagrath79  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Fireworks en linux¿?

Ya llego un poco tarde, pero Fireworks MX funciona perfectamente con crossover office. De hecho yo lo tengo instalado. Un saludo.
__________________
Esta es mi web de gamificación y marketing online
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 13:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Jalf, en la página de descargas de virtual box hay un manual... ¿Lo descargaste para estudiar?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 14:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
(...) Ociomax: mira este link, vmwareplayer está liberado bajo GPL para fines de desarrollo y estudio y en caso de utilizarlo como nosotros , es gratuito y hay libertad de copiarlo y compartirlo con compañeros en una cantidad "razonable" según la EULA.
Eso es un contrasentido. Si es GPL, esto es, software libre, debería respetar, para empezar, la libertad 0, es decir, la libertad para usarlo para cualquier propósito, sin limitaciones. Si se nos permite usar el código únicamente "para fines de desarrollo y estudio", ya no es libre, porque está limitando todos los demás usos posibles. Si además se nos limita la posibilidad de compartir copias a una "cantidad razonable", nos está limitando la libertad 2.

Y no veo por ninguna parte la licencia GPL, sino licencias extrañas que dudo mucho que sean compatibles con la GPL, sobre todo si recogen las condiciones y limitaciones que explicas.

Mucho cuidado: que se publique el código fuente no quiere decir que sea software libre (ni Open Source, según la OSI). Hace falta algo más. En concreto, la libertad para "jugar" con ese código fuente (considerando que en lo de "jugar" entran las cuatro libertades básicas, si se me permite la licencia lingüística).


[Fuera de Tema] Éste es uno de los motivos por el que no me gusta el término "Open Source" o "Fuente Abierta": parece que en cuanto alguien muestra el código fuente, ya lo ha "abierto", y ya ha cumplido. ¡Pues no, amigo, no basta con "abrirlo"! Además tienes que darnos ciertos "permisos", esto es, reconocernos ciertas "libertades" (en concreto las cuatro libertades básicas del software libre). Por eso me gusta infinitamente más el término "software libre", porque nos recuerda constantemente que lo realmente importante es la libertad; la "apertura" del código no es más que un medio, una herramienta.

Post-edición: Leyendo con atención, encuentro varias menciones a la GPL entre las EULAs. Por lo visto hay parte del software licenciado bajo GPL. ¿Habrán hecho lo mismo que los de Cedega con Wine, mezclar partes de software libre con partes de software privativo?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 13/03/2007 a las 14:54
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 15:02
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

SEÑORAS Y SEÑORES, NIÑOS Y NIÑAS!!!

adivinen quien me ejecuto el Fireworks 8 aun lo veo y no lo creo

Ni crossover me lo pudo ejecutar o por lo menos lo intenté de mil maneras, pero......... JAJAJAJAAJAJAJA

Como ya lo tenia instalado en Windows XP solo fue ir hasta alla y decirle (por modo consola ¿no?)
Cita:
wine Fireworks.exe
Y listo me pidio el número serie y todo y yaaaaaaaaaa...... a trabajar de lleno en linux se dijo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Jalf, en la página de descargas de virtual box hay un manual... ¿Lo
descargaste para estudiar?
Ups la verdad notas, pero voy a bajarlo y echarle un vistaso, si alguna cosa les comento

QUE FELICIDAD FIREWORKS 8 TRABAJANDO COMPLETITO EN LINUX Y CON UNA VELOCIDAD ASOMBROSA!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 20:01
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por JALF Ver Mensaje
Como ya lo tenia instalado en Windows XP solo fue ir hasta alla y decirle (por modo consola ¿no?)

Y listo me pidio el número serie y todo y yaaaaaaaaaa...... a trabajar de lleno en linux se dijo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Quieres decir, desde la partición de Windows que tenías?
Que chistoso, wine utiliza un "system.reg" prácticamente igual que el de windows, Yo sabía que se tenia que crear el "disco falso" de windows con winecfg... habias ejecutado winecfg? o utilizó wine la partición de windows con su registro incluido como si fuera su "disco falso"????

Cita:
QUE FELICIDAD FIREWORKS 8 TRABAJANDO COMPLETITO EN LINUX Y CON UNA VELOCIDAD ASOMBROSA!!!
Eso es algo que yo noté cuando ejecutaba Photoshop7, Illustrator 10 y Flash MX con wine, en general los programas tenían mejor performance. Lo que me lleva a sugerirte que si Fireworks es tu unica necesidad mejor siguelo usando asi.

Felicidades compañero, ya estas completo


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 21:01
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por arthpix Ver Mensaje
Quieres decir, desde la partición de Windows que tenías?
Que chistoso, wine utiliza un "system.reg" prácticamente igual que el de windows, Yo sabía que se tenia que crear el "disco falso" de windows con winecfg... habias ejecutado winecfg? o utilizó wine la partición de windows con su registro incluido como si fuera su "disco falso"????
Gracias Gracias!!! y... pues no se a que te refieres con disco falso, solo sé que wine tiene una carpetita escondida .wine creo que se llama asi, y pues ahi he visto que es una especie de disco duro con archivitos y carpetas parecidas a las de windows ^^

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 21:41
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Fireworks en linux¿?

Asi es, esa carpetita oculta es el disco falso, reproduce el sistema de archivos para que los programas se sientan "como en casa"

Dentro de esa carpeta están contenidos unos archivos *.reg que forman el "regedit" del windows falso, mi duda era por que entiendo que los programs windows deben de estar incluidos en el regedit, si no hiciste nada más que ejecutar fireworks desde tu partición XP existente significa que wine utilizó el registro de ese XP... supongo, lo que me lleva a pensar que a lo mejor desde una partición Windows sería posible ejecutar los demás programas sin problemas.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 22:19
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

Pues traté de ejecutar todos los programas instalados en WinXP y pues me ejecutaron los Compresores (winrar, winzip, winace, 7-zip), tambien me ejecutó el adobe photoshop 7, casi me ejecuta el ilustrator CS2

y pues varios programitas de medio pelo como el winamp

JUEMADREEEEEEEEEE EL CROSSOVER 6 ME INSTALO Y EJECUTO A LA PERFECCION EL Quake 3 Arena ^^

yupiiii ahora si tengo mi juego favorito en LINUX ^^
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-

Última edición por JALF; 13/03/2007 a las 22:57
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 23:22
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Fireworks en linux¿?

El Quake 3 Arena corre de forma nativa bajo Linux. Creo que vas a tener una mejor performance si lo corres de esta manera. (Yo lo tengo asi, jejej)
Es solo bajar un archivo de la web de ID3. Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 07:44
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Fireworks en linux¿?

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
El Quake 3 Arena corre de forma nativa bajo Linux. Creo que vas a tener una mejor performance si lo corres de esta manera. (Yo lo tengo asi, jejej)
Es solo bajar un archivo de la web de ID3. Saludos!!!
De echo acabo de poner a correr con el crossover 6 el Warcraft 3 a la perfecció
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.