Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Fondos transparentes del Flash Player, no se transparentan en Linux

Estas en el tema de Fondos transparentes del Flash Player, no se transparentan en Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. He comprobado que los fondos de películas Flash que he hecho, y los cuales había especificado como transparentes (mediante el parámetro WMODE = "transparent"), no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 02:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Fondos transparentes del Flash Player, no se transparentan en Linux

He comprobado que los fondos de películas Flash que he hecho, y los cuales había especificado como transparentes (mediante el parámetro WMODE = "transparent"), no se transparentan. Aparecen, y no permiten ver el contenido que hay por debajo. En Windows esto me funciona perfectamente para cualquier navegador de Windows, pero en Linux, al menos en Firefox para Linux, veo que no. Qué puedo hacer?

Pasará lo mismo con los Mac??
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 05:53
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No sé si pasará lo mismo en MAC, y no se si es posible solucionar eso en Linux. Lo que si que te digo es que a mí también me pasa, y no es cosa del navegador sino del plugin (ya que me pasa con todos los navegadores). La verdad es que es bastante molesto y hace imposible navegar por algunas páginas.

En fín, que en mi opinión, el plugin de flash para Linux es una auténtica mierda. Ojalá avance pronto Gnash y podamos liberarnos de él.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Gnash?
Es una especie de Flash para Linux?

La verdad es que superar algo como el Flash, que desde hace años ya se convirtió en un verdadero estándar para la web y cada vez se supera a sí mismo, lo veo jodidísimo. Igual que es muy difícil que The Gimp llegue a hacerle sombra al Photoshop. Pero bueno, ojalá algún día todo el Sw acabe siendo gratuito o al menos barato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 12:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Tigervlc
Gnash?
Es una especie de Flash para Linux?
Es un reproductor libre de películas flash. Aquí tienes la página del proyecto.


Cita:
Iniciado por Tigervlc
La verdad es que superar algo como el Flash, que desde hace años ya se convirtió en un verdadero estándar para la web y cada vez se supera a sí mismo, lo veo jodidísimo.
No se trata de competir con Macromedia con la intención de que la mayoría de las páginas web sean rediseñadas sin utilizar Flash. Se trata de crear un reproductor libre de películas Flash y no depender de Macromedia para poder ver las páginas diseñadas con él, que no es lo mismo.


Cita:
Iniciado por Tigervlc
Igual que es muy difícil que The Gimp llegue a hacerle sombra al Photoshop.
Tengo entendido que TheGIMP ya le hace sombra a Photoshop, que lo único que le falta es el soporte de colores CYMK y que eso está en camino...


Cita:
Iniciado por Tigervlc
Pero bueno, ojalá algún día todo el Sw acabe siendo gratuito o al menos barato.
Bueno, como consumidores saldríamos beneficiados, pero en mi mundo ideal el software sería libre. El que sea gratuito o no ya no me importa tanto.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 09:30
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
podeis explicarme como se instala el gnash en ubuntu???
he instalado el paquete gnash_0.7.1-2_i386.deb en ubuntu linux, pero al ejecutar el reproductor (porque lo que yo necesito es el reproductor y no el plugin para el navegador) me pide una libreria. luego la instalo y me pide otra, y otra y otra. y asi un monton de librerias (algunas al instalarlas me borran otras librerias que necesita el gnash) y ya me estoy volviendo loco.
¿¿¿podeis ayudarme???
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 10:04
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿De dónde descargaste ese paquete? Dado que en el buscador de paquetes de Ubuntu no aparece, doy por hecho que no es oficial.

Cuando te dispones a instalar un paquete no oficial siempre tienes que ser consciente de que es posible que no se integre bien con los paquetes oficiales, y todo apunta a que éste es uno de esos casos.

Yo lo que hago es dejar que apt intente resolver el problema (que para eso está ), y si no puede, pues me olvido de ese paquete.

¿Cómo hacer que apt se encargue de problema? Bueno, intentas instalar el paquete no oficial por medio de dpkg, recibes la lista de errores de dependencias, y seguidamente tecleas "apt-get -f install". Apt saldrá por donde pueda, es decir, si es posible resolver las dependencias las resolverá, y si no es posible, desinstalará por completo el paquete no oficial dejando el sistema en el mismo estado en el que se encontraba antes de hacer nada.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 04:41
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
muchas gracias por la info srabadie, aunque sigue sin funcionar.
Creo quede momento me olvidare del gnash.

P.D. es la primera vez que uso un comando con poderes de supervaca
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 05:20
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pero... ¿Qué es lo que pasa cuando haces el "apt-get -f install"? Si lo que hace es desinstalar el paquete no oficial (en éste caso gnash), significa que es imposible integrar ese paquete con el resto.

Cita:
Iniciado por Lecquio
P.D. es la primera vez que uso un comando con poderes de supervaca
¿Es broma? Lo digo porque es raro que alguien que sólo ha usado una vez apt conozca sus "poderes de supervaca".

En fín, si no es broma, deberías hacerlo más (utilizar apt) porque apt facilita muchísimo la vida con los paquetes


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.